¿Para qué conmemorar el Día del Poder Judicial?

Por Leandro Ortiz de la Rosa

OPINIÓN 07/01/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Leandro-Ortiz-de-la-Rosa-1070x1200

Quien no dice lo que piensas, no es honrado, porque por estar bien con los demás, no está bien consigo mismo, convirtiéndose en persona de poca monta o de baja realeza y, ni soy de poca monta ni de baja realeza. Jamás por el hecho de pensar en cuidarme me he arrodillado al criterio de las grandes mayorías equivocadas.

A cada día, a cada instante, un ciudadano es víctima del peso de las injusticia,  a cada día "un Administrador de Justicia" (Las comillas son mias) se tira el mejor bocado saciando su paladar, sin pensar en quienes tienen sé de justicia. 

¡Hoy cómo te celebro Día del Poder Judicial! Si a causa tuya los pobres sufren, las madres van detrás de sus hijos a las cárceles y celdas de detenciones, y miran sus hijos apiñados como cosas inservibles a quienes con mucho dolor Dios consagró parir.

¡Como te conmemoro Día del Poder Judicial! Si hoy las cárceles no son más qué Centro de Trituracion de Carne Humanas con la impiedad de quienes hoy van con finos trajes y bien planchadas guallaveras para lucirselas diciendo sandeces, y luego disfrutar de un buen bocadillo ¡Caramba qué hipocresía de la vida!

¡Cómo te celebro Día del Poder Judicial! Sí Jamás me han dado lo que dijo Ulpiano. La voluntad constante y perpetua de darme lo que en verdad me corresponde.

Fiscalia-SantiagoFiscalía de Santiago solicita 18 meses de prisión preventiva contra implicados en red delictiva que se apoyaba en medios electrónicos para estafar

¡Cómo te conmemoro Dia del Poder Judicial! Si Dios dijo: La justicia es la virtud humana más perfecta y, hoy quienes las administran es más por los privilegios que el cargo les da, qué por honrar su nombre.

¡Cómo te celebro Día del Poder Judicial! Si quienes administran justicia les envían a Jesús para que les condenen y, hacen lo mismo que aquel "Juez" que un día le condenó y distruto más luego lavándose sus manos.  

¡Cómo te conmemoro Día del Poder Judicial! Si una pensión garantizada para quienes administran "justicia" no aplican su esencia, ni actúan con humildad ni escuchan la voz de su corazón ni tienen respeto por si mismo ni el valor por la vida y la libertad.

¡Cómo te celebro Día del Poder Judicial! cuando hoy quienes juzgan se evalúan así mismo diciendo que todos pasaron con notas suma Cum Laude, ¡Que caballá! 

¡Cómo te voy a conmemorar Día del Poder Judicial! Si quienes juzgan son especialistas para sancionar los errores ajenos, y ciegos para corregir los suyos...

0EC7CDFD-09B6-4CE7-8478-66CD03986178Videos: Hígados de cerdo para enfrentar la escasez de órganos para trasplantes

¡Cómo te puedo conmemorar Día del Poder Judicial! Si quienes administran justicia les hacen un culto a la injusticia. Hoy mejor me siento en la silla del frente de mi casa y ver los cadáveres de los enemigos de la justicia pasar para qué en el juicio de él gran Trono Blanco o, en el Juicio de las naciones un ser sublime les ha juzgar.

El autos es Abogado y Periodista 
Leandro Ortiz de la Rosa

Lo más visto