Día Mundial del Alzheimer | Dos fármacos experimentales podrían frenar el avance de la enfermedad

Entre los avances más recientes destacan los ensayos clínicos de dos fármacos capaces de frenar su crecimiento.

Actualidad 21/09/2023 Por Euronews

En el Día Mundial del Alzheimer, los científicos afirman estar logrando importantes avances en la batalla contra esta enfermedad degenerativa del cerebro, que afecta a unos 55 millones de personas en todo el mundo. Entre los avances más recientes destacan los ensayos clínicos de dos fármacos capaces de frenar su crecimiento.

Estos dos medicamentos experimentales se llaman Donanemab y Leqembi. Atacan una proteína nociva que contribuye a la acumulación de placas en el cerebro.

Volodímir Zelenski trata de convencer al Capitolio de la necesidad de un nuevo paquete de ayudasPolonia asegura que cortará el envío de armas a Ucrania

"Por primera vez, podemos ver que la enfermedad de Alzheimer ya no es intratable. Tenemos un camino muy claro para reducir la gravedad y ralentizar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Esto es muy alentador para todas las demás terapias que están surgiendo y es que realmente podemos hacer algo para mejorar esta enfermedad", explica Stephanie Fowler, neurocientífica del Instituto de Investigación de la Demencia del Reino Unido.


Los posibles tratamientos siguen planteando problemas de seguridad, ya que entre sus efectos secundarios figuran la inflamación y las hemorragias cerebrales. Los fabricantes están trabajando para resolver estos problemas y están buscando la aprobación reglamentaria en el Reino Unido y Estados Unidos.

SANTO DOMINGO ESTE30 años de prisión contra hombre que provocó muerte a hijastro recién nacido

Lo más visto