30 años de prisión contra hombre que provocó muerte a hijastro recién nacido

LOCALES 21/09/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
SANTO DOMINGO ESTE

SANTO DOMINGO NORTE (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que, por un desacuerdo con su pareja sentimental, le provocó la muerte el pasado año a un hijastro recién nacido, luego de que se lo arrebatara de manera violenta de los brazos mientras esta lo amamantaba en su vivienda.

La condena a la pena máxima le fue impuesta al acusado José Alejandro Brand Severino, alias Leuri o Chingo, después de que el Primer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros), lo declarara culpable del hecho cometido en perjuicio del niño, al cual asfixió.

Brand Severino, quien fue hallado culpable de cometer el infanticidio, cumplirá la sentencia en la cárcel pública del 15 de Azua por disposición del tribunal.

MIDE2MIDE junto a entidades civiles revisan política de derechos humanos y derecho internacional humanitario de las FF. AA.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo relata que el hecho ocurrió el día 27 de febrero de 2022, mientras la madre del infante estaba en su casa, ubicada en el sector Malvina II, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Detalla que en momentos en la mujer amamantaba al niño inició una discusión entre ambos, en medio de la cual el hoy condenado, ejerciendo violencia, le arrebató de los brazos al bebé de 24 días de nacido y salió con él de la casa.

Indica que, cuando el infanticida retornó a la vivienda, le pidió sus ropas a su pareja, preguntándole ella por el bebé, a lo que este respondió “que lo había dejado por ahí”.  Señala que, momentos más tarde, el procesado confesó a las autoridades los hechos, llevándoles al lugar en donde había dejado tirado dentro de un saco el cuerpo sin vida de su hijastro, luego de haberlo asfixiado.

PNApresa cuatro hombres por robo de más de 400,000 pesos en dos colmados

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal Zayra Soto, demostró con suficientes elementos de prueba, que el hoy condenado violó los artículos 300 y 302 del Código Penal Dominicano sobre infanticidio.

Te puede interesar
Lo más visto