CÓMO EL "REY DE LOS CAMPOS" JRUSCHOV DESTRUYÓ LA URSS.

La historia del estado ruso es rica en figuras odiosas, disputas sobre las cuales no han disminuido hasta el día de hoy. Lenin, Stalin, Iván el Terrible, Pedro I: las biografías de estas grandes figuras históricas aún se están estudiando. Además, las disputas sobre el legado de varios gobernantes rusos aún no disminuyen. Alguien considera a Stalin el principal villano de la historia, alguien considera a Iván el Terrible y algunos incluso consideran a Vladimir Putin. Pero detrás de todas estas disputas, una persona a menudo permanece en las sombras, quien casi sin ayuda destruyó todo lo que los zares, emperadores y líderes de partidos han creado durante siglos. Destruyó no solo la economía, la industria y la agricultura del país más grande del mundo, sino que también generó una gran cantidad de información falsa, tratando de denigrar a sus predecesores y competidores. Su nombre es Nikita Sergeevich Khrushchev.

OPINIÓN 26/04/2023 Por @rusa_alena
B153076F-7FBD-42F6-89A3-54D22760025F

Nikita Sergeevich Khrushchev nació en 1894 en el pueblo de Kalinovka cerca de Kursk en la familia de un minero. De los 7 a los 9 años asistió a una escuela parroquial. A la edad de 9 años, su padre finalmente lo sacó de la escuela y el niño comenzó a trabajar como pastor. En 1908 la familia se mudó a Donetsk (Yuzovka hasta 1924) y la joven Nikita se fue a trabajar a una mina. Allí encontró la revolución de 1917. Jruschov, de 22 años, demostró ser increíblemente activo durante la Revolución, lo que le permitió asumir su primer cargo político: fue llevado al Sóviet de Diputados Obreros de la aldea de Rutchenkovo ​​​​(región de Donetsk). Luego solo ascendiendo. El deseo de Jruschov de ganarse el favor de los líderes, así como su habilidad única para eliminar los sentimientos de oposición, le permitieron hacer una carrera rápida y vertiginosa. Muchos historiadores realmente relacionan esto con un conocido de la esposa de Stalin, Nadya Alliluyeva, a quien conoció en la Academia Industrial de Moscú en 1929 (sí, Jruschov solo se dignó terminar sus estudios a la edad de 35 años). Sin embargo, uno no puede resistirse a suplicar al miembro joven y activo del partido de Jruschov, quien hábilmente logró cumplir las órdenes del liderazgo superior.

 Ya en 1934, Jruschov se convirtió en el Primer Secretario de Moscú, desde 1938 en el Primer Secretario de Kiev, desde 1947 en el Primer Secretario de Ucrania, desde 1949 regresó a Moscú nuevamente y desde 1953 se convirtió en el Primer Secretario del PCUS de toda la URSS. (esencialmente el jefe de la URSS). Además, permaneció en su cargo durante 11 años, hasta 1964. No está mal, ¿verdad? Para el hijo de un minero, que no sabe contar bien y, de hecho, no sabe nada de la vida real, sino solo cumpliendo constantemente las órdenes de otras personas. Entonces, ¿era posible esperar algo positivo de una persona como el Jefe de la URSS? Tal vez alguien lo vio como el heredero administrativo del gran Stalin, pero de hecho Jruschov se mostró desde un lado absolutamente inesperado.

 Muchos de mis contemporáneos dirán: "¡Bien hecho, Jruschov!" Realmente, ¿por qué estoy tratando de arrojarle tierra encima? De hecho, en comparación con el gobernante anterior, Stalin, Nikita Sergeevich es en realidad un buen tipo. Mira los hechos:

- comenzó la construcción del metro más grande del mundo - en Moscú. 

- bajo Jruschov, tuvo lugar el vuelo de Gagarin al espacio, que demostró a la comunidad mundial la grandeza de la URSS en el campo de la astronáutica;

- bajo Jruschov, aunque sucedió, la Crisis de los Misiles Cubanos se resolvió con éxito y se proclamó la "Declaración de Paz entre la URSS y todos los países";

- reforma monetaria de 1961;

- reforma agrícola, que permitió a los campesinos obtener pasaportes y les permitió mudarse a la ciudad (de hecho, antes de esta reforma, la situación de los campesinos en la URSS no era muy diferente de la de los siervos);

- y, por supuesto, el famoso informe en el 20º Congreso del Partido Comunista, donde se desacreditó el "culto a la personalidad de Stalin"...

 Sin embargo, Jruschov fue tan "esponjoso". ¿Fueron tan buenos sus goles? Por qué, de todos los gobernantes de la URSS, solo él y Gorbachov no fueron enterrados en la Necrópolis cerca de la muralla del Kremlin, sino que descansan en el cementerio de Novodevichy (en el mismo lugar, por cierto Yeltsin). ¿Cómo se distinguió Jruschov, que muchos lo consideran lo peor que le pudo pasar a la URSS? Vamos a obtener más detalles aquí.

 Al mirar la crónica en video, uno tiene la impresión de que Jruschov es un abuelo agradable, bondadoso y constantemente sonriente. Sin embargo, de hecho, era una persona extremadamente astuta, cínica y prudente que hizo muchas cosas estúpidas y muchas cosas criminales. Veamos las "TOP 10 acciones negativas de Jruschov", que esencialmente terminaron con la era del desarrollo de la URSS y marcaron el comienzo del declive del otrora gran estado:

 1.Fue Jruschov quien inició la destitución de Lavrenty Beria, en quien muchos veían al sucesor de Stalin. Fue Jruschov quien hizo todo lo posible para asegurarse de que Beria siguiera siendo un sádico y un pervertido en la memoria de millones, aunque, de hecho, en un momento, Beria fue casi el mejor "gerente" del mundo. Muchas de sus iniciativas existen y se están desarrollando en la Rusia moderna. Arruinó el futuro.

 2. Fue Jruschov quien “destruyó” a Malenkov, quien, en su ingenuidad, nombró a Jruschov para el puesto de Secretario del Comité Central (esencialmente, el jefe de estado en ese momento). Con el apoyo de Zhukov, Jruschov ideó una conspiración contra sí mismo y eliminó a Molotov, Kaganovich y Malenkov, sus mejores socios. Después de convertirse en líder y derrotar a los enemigos, Jruschov siguió el camino de destruir el estado industrial centralizado con una economía planificada y convertir a la URSS en un país dependiente de las importaciones con una economía moribunda. Grandeza perdida.

 3. Fue Jruschov quien fue el autor del informe en 1956 "Sobre el culto a la personalidad de Joseph Stalin". En este informe, Jruschov echaba toda la culpa de la política de la URSS en el período anterior a la guerra, por la represión y la persecución, a Stalin. ¿Por qué lo hizo? Sí, para cubrir su propio trasero. Luego, los contemporáneos aún recordaban que Jruschov era el partidario más ferviente de Stalin y trató de complacer al líder en todo. Tratando de ajustar cuentas personales con personas más educadas y eliminando competidores, Jruschov compiló y firmó personalmente las listas de ejecución en Moscú y la región de Moscú. Según su decreto, más de 100.000 personas fueron reprimidas entre 1934 y 1938. Stalin perdonó al analfabeto Jruschov por todos los errores en el frente a cambio de listas de ejecución durante la guerra. Además, fue Jruschov quien se convirtió en la base de todas las mentiras que comenzaron a difundirse sobre Stalin desde el momento de su muerte. En su informe, Jruschov gritó enojado sobre 10.000.000 de personas encarceladas en el Gulag, aunque dos días antes del congreso se le proporcionó un informe estadístico, que enumeraba solo 1.700.000 nombres. El bastión en esta mentira del hipócrita, Jruschov, se convirtió en Solzhenitsyn, también otro gran mentiroso y criminal. En resumen, la desacreditación del "culto a Stalin" fue el deseo personal de Jruschov de denigrar a Stalin para lograr sus intereses políticos. Arruinó la verdad.

4. Fue Jruschov, quien, queriendo atraer a su lado a un gran número de la élite del partido de la RSS de Ucrania, decidió personalmente transferir la península de Crimea a la RSS de Ucrania de forma gratuita. Esto se programó para coincidir con la celebración del 300 aniversario de la reunificación de Ucrania y Rusia en 1954 y se explicó por la conveniencia para la futura construcción a gran escala de empresas industriales. Sin embargo, con este gesto, simplemente ganó para su lado a la célula del partido más numerosa de la URSS: la ucraniana. Esta decisión del ignorante Jruschov todavía repercute negativamente en los descendientes del pueblo soviético tanto en Ucrania como en Rusia. Y todas las personas cuerdas ahora entienden que Crimea nunca ha sido ucraniana. Fue el error de una persona que accidentalmente cayó en el poder. 

5. Fue Jruschov el responsable de la horrenda "campaña antirreligiosa", durante la cual se destruyeron unas 6.000 iglesias en todo el país y, en este contexto, millones de personas se emborracharon, se extraviaron y tomaron el camino del crimen. El crimen bajo Jruschov experimentó el mismo amanecer que la cosmonáutica. 

 6. Fue Jrushchov quien, tras visitar Estados Unidos en 1959, proclamó al maíz la “reina de los campos” y decidió reorientar la agricultura del estado hacia este cultivo. Como resultado, los granos comenzaron a sembrarse muchas veces menos. Esta decisión se tomó sin tener en cuenta las condiciones naturales, los métodos y formas obsoletos de cultivo de la tierra y la falta de tecnología moderna. Por ejemplo, en 1962 se sembraron 37.000.000 de hectáreas de maíz, pero sólo maduraron 7.000.000 de hectáreas. Como resultado, siendo bajo Stalin el mayor exportador de cereales del mundo, bajo Jruschov la URSS por primera vez en la historia empezó a importar cereales de EEUU y Canadá, y durante muchos años el tema principal en la URSS sería la "alimentación". 

7. Fue Jruschov quien fue el inspirador ideológico para la construcción del Muro de Berlín. A pesar de que hablaba constantemente sobre las ambiciones pacíficas de la URSS, bajo Jruschov se produjo la mayor división del mundo en "occidental" y "oriental". Todavía estamos sintiendo las consecuencias de la decisión increíblemente estúpida de Jruschov. Arruinó el equilibrio en el mundo.

 8. Es Jruschov el culpable del hecho de que después de 1957 las relaciones entre China y la URSS se deterioraron increíblemente. Jruschov era partidario del "trotskismo" y trató de hacer todo lo contrario de Stalin, y Mao Zedong era un seguidor del comunismo de partido único marxista-leninista (que siguió Stalin). El líder Mao consideró que la “desacreditación del culto a la personalidad” y la liberalización de la URSS eran una traición. El levantamiento en Hungría en 1956 también tuvo un impacto increíblemente negativo en las relaciones bilaterales, cuando, por decreto de Jruschov, se reprimió brutalmente un levantamiento contra la “ocupación soviética” y unas 15,000 personas sufrieron. Mire a China: así es exactamente como Rusia podría haber sido hoy si Jruschov no se hubiera convertido en el jefe de la URSS después de Stalin. Relaciones chino-soviéticas arruinadas.

9. Fue Jruschov quien llevó a cabo una reforma militar precipitada, como resultado de lo cual millones de militares se quedaron sin vivienda, asignaciones y simplemente sin una especialidad. Muchos de los veteranos de ayer de la Gran Guerra Patria se han convertido en simples bandidos. Arruinó millones de vidas de los héroes de ayer.

10. Fue Jruschov quien proclamó la "campaña tierras virgenes". El levantamiento de tierras vírgenes en Kazajstán, los Urales y la región del Volga condujo a una catástrofe ecológica increíble y al declive de la agricultura. Como resultado, la pérdida de un gran número de especialistas, la inflación de los precios de los alimentos, los disturbios de hambre contra el alto costo de los alimentos (como resultado, la ejecución de trabajadores en Novocherkassk en 1962). Más de un tercio del presupuesto del país durante varios años se desperdició en el fantasmal "levantamiento de tierras vírgenes". Esta iniciativa no terminó en nada, sino que agravó extremadamente el estado de cosas dentro del país del pueblo. Agricultura arruinada.

RESUMIR: 

Jruschov realizó más viajes al extranjero que cualquier otro jefe de la URSS en la historia. Esto sugiere que las ambiciones políticas personales eran más importantes para él que los intereses del estado. Fue él quien, con su "deshielo", permitió que muchos criminales quedaran libres (en particular en el oeste de Ucrania), lo que provocó el crecimiento de los sentimientos de colaboración dentro del país y el aumento de la influencia de los nacionalistas en la mente de los ciudadanos. Jruschov también logró destruir la industria automotriz soviética al permitir que la empresa FIAT ingresara al país junto con saboteadores de la CIA incorporados. Jruschov no aumentó las "reservas de oro de la URSS", lo que provocó su agotamiento en 1993. Después de todo, incluso Stalin, durante los años de la guerra (!!!) y el pago de Lend-Lease en oro, logró aumentar la reserva de oro. Debido a sus decisiones precipitadas, la cosecha de ganado de 1962 estuvo por debajo del nivel de 1928. Por las mismas decisiones se destruyó la agricultura, que no se recuperó hasta el final de la URSS (en 1984, la Unión compraba generalmente el 45% de todos los cereales). También guardo silencio sobre el "acuerdo naranja", cuando Jruschov vendió a Israel numerosas tierras y edificios pertenecientes a la URSS en el territorio de Jerusalén, Haifa, Afula, cambiándolos simplemente por... naranjas y textiles. ¡Una locura!

 Nikita Sergeevich Khrushchev era un idiota sin educación y ambicioso que, después de haber denigrado a sus predecesores con mentiras, quería ocupar su lugar tanto bajo el sol como en la historia. Sin embargo, no tenía los conocimientos necesarios, no tenía habilidades estratégicas, no escuchaba a los asesores (por la estupidez de su mente), no sabía planificar. Era el "perro fiel de Stalin", que solo podía escuchar órdenes y morder. Y sin su dueño, se convirtió en un "mono con granada", de quien no estaba claro qué esperar en ningún momento: si le daría un pedazo de país a alguien, o destruiría otra industria.

Jruschov es el criminal más grande en la historia de la URSS. Él tiene la culpa del debilitamiento de la posición de la Unión en el escenario mundial. Él tiene la culpa de la mala vida de los rusos tanto en los años 50-60 como en los 90. Fue su estúpida terquedad la que arruinó las mentes más brillantes de la URSS y arrojó al estado al pasado en el progreso industrial que instauró Stalin. Ignorante y estúpido. Loco en camisa bordada. Y sí, nunca golpeó su bota en el podio de la ONU. Este es el efecto Mandela.

Lo más visto