Explosión en pleno acto de campaña del primer ministro de Japón Fumio Kishida

ASIA 15/04/2023 Por Angelica Parra Hernandez con EFE - AP/Euronew

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, fue evacuado ileso este sábado tras el lanzamiento de un cilindro explosivo. La fuerte explosión dejó una columna de humo en el lugar en el que estaba previsto el discurso de campaña de Kishida, donde había centenares de personas.

Al instante, la policía tiró al suelo a un joven sospechoso, que llevaba consigo otro objeto metálico, que probablemente podría ser también un explosivo. 

sudanParamilitares de Sudán controlan el palacio presidencial

Este joven, de 24 años, se encuentra bajo custodia, y se ha negado a declarar sin la presencia de su abogado.

El primer ministro declaró que, pese al incidente, continuará con sus actos electorales previstos.

"Estamos celebrando elecciones más importantes para la democracia japonesa. Todos ustedes desempeñan un papel fundamental, y deben hacer oír su voz", publicó el primer ministro de Japón, en Twitter. 

"Por eso, seguiré llevando a cabo los discursos en la calle; uniendo fuerzas con todos. Estoy decidido a que estas importantes elecciones lleguen a su fin", expresó Kishida. 

A un año del asesinato de Shinzo Abe
Las autoridades niponas dijeron que un agente de policía habría sufrido heridas leves tras el suceso.

Francia | El Consejo Constitucional aprueba la reforma de las pensiones del GobiernoEl Consejo Constitucional aprueba la reforma de las pensiones del Gobierno

 
El incidente ha tenido lugar después de que el año pasado el exmandatario japonés Shinzo Abe fuera asesinado con un disparo en la espalda, con un arma de fuego de fabricación casera, mientras participaba también en un acto electoral, en la ciudad de Nara.

Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.