Paramilitares de Sudán controlan el palacio presidencial

Los paramilitares de Sudán han anunciado este sábado controlar varios sitios clave del país, incluyendo el palacio presidencial, tras enfrentamientos con el Ejército regular.

AFRICA 15/04/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
sudan

En un comunicado, grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) aseguró que tomó el “control total” del palacio presidencial y de los aeropuertos de Jartum, la capital, y Merowe, en el norte del país.

No obstante, las Fuerzas Armadas de Sudán han informado en un comunicado que mantienen el control de todas las bases y aeropuertos del país.

Además, las FAR han indicado que pudieron expulsar a los soldados del ejército del cuartel general de las unidades de los campamentos de Soba (sur de Jartum). Este hecho, supone una grave escalada en el país.

También han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que les apoyen  y a las Fuerzas Armadas que rechacen ser “utilizados” por el Ejército.

Francia | El Consejo Constitucional aprueba la reforma de las pensiones del GobiernoEl Consejo Constitucional aprueba la reforma de las pensiones del Gobierno

Las últimas semanas han estado marcadas por fuertes tensiones entre los dos generales que protagonizaron el golpe de octubre de 2021: el jefe del ejército, Abdel Fatah al-Burhan, y el jefe de los paramilitares de las FAR, Mohamed Hamdan Daglo.

Ambas partes se acusan mutuamente del inicio de las hostilidades.

Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.