El Consejo Constitucional aprueba la reforma de las pensiones del Gobierno

EUROPA 15/04/2023 Por AFP/EURONEWS

El Consejo Constitucional de Francia aprueba la reforma del sistema de pensiones. Los sindicatos aseguran que continuaran con las protestas.

este viernes la reforma del sistema de pensiones que eleva la edad de jubilación de 62 a 64 años. Sin embargo, ha rechazado algunas medidas, entre ellas una relativa al empleo de las personas mayores.

Además, el Consejo Constitucional ha rechazado la petición de los legisladores de izquierdas para permitir un referéndum sobre la consagración de los 62 años como la edad máxima oficial de jubilación. También que decidirá sobre una segunda solicitud de referéndum el próximo mes.

3E9F5F4B-FF32-4EBB-9A2E-B51D56DFE58F"¡Vocero gringo, lárgate bien al carajo!": Maduro responde a la amenaza de EE.UU. de más sanciones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, puede promulgar la ley en un plazo de unos 15. Antes de la decisión, Macron invitó a los sindicatos a reunirse con él el martes pasara lo que pasara; pero los sindicatos ya informaron el jueves que tenían la intención de continuar la "lucha".

Varios políticos han reaccionado a la noticia. El Gobierno asegura que esta reforma equilibrará el sistema de pensiones en 2030. Desde la oposición, la ultraderechista Marine Le Pen, líder del movimiento de extrema derecha Agrupación Nacional, afirma que el destino político de la reforma de las pensiones no está sellado" y izquierdista Jean-Luc Mélenchon dice que La lucha continúa y debe unir sus fuerzas".

Jack TeixeiraOrdenan prisión preventiva para el acusado de filtrar documentos del Pentágono

Te puede interesar
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.