Explosión en pleno acto de campaña del primer ministro de Japón Fumio Kishida
15/04/2023 Por Angelica Parra Hernandez con EFE - AP/EuronewEl primer ministro de Japón, Fumio Kishida, fue evacuado ileso este sábado tras el lanzamiento de un cilindro explosivo. La fuerte explosión dejó una columna de humo en el lugar en el que estaba previsto el discurso de campaña de Kishida, donde había centenares de personas.
Al instante, la policía tiró al suelo a un joven sospechoso, que llevaba consigo otro objeto metálico, que probablemente podría ser también un explosivo.
Este joven, de 24 años, se encuentra bajo custodia, y se ha negado a declarar sin la presencia de su abogado.
El primer ministro declaró que, pese al incidente, continuará con sus actos electorales previstos.
"Estamos celebrando elecciones más importantes para la democracia japonesa. Todos ustedes desempeñan un papel fundamental, y deben hacer oír su voz", publicó el primer ministro de Japón, en Twitter.
"Por eso, seguiré llevando a cabo los discursos en la calle; uniendo fuerzas con todos. Estoy decidido a que estas importantes elecciones lleguen a su fin", expresó Kishida.
A un año del asesinato de Shinzo Abe
Las autoridades niponas dijeron que un agente de policía habría sufrido heridas leves tras el suceso.
El incidente ha tenido lugar después de que el año pasado el exmandatario japonés Shinzo Abe fuera asesinado con un disparo en la espalda, con un arma de fuego de fabricación casera, mientras participaba también en un acto electoral, en la ciudad de Nara.
CAPTURAN HOMBRE VINCULAN A DECOMISO DE 1,378 PAQUETES COCAÍNA
La oposición georgiana se manifestará el 4 de noviembre contra los resultados electorales
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
La alerta por la DANA se extiende por España: un tornado en Huelva y 300 desalojos en Jerez
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.