Wall Street cierra en verde y la caída de Deutsche Bank arrastra a Europa a un viernes negro

INTERNACIONAL 25/03/2023 Por Euronews con Agencia EFE

Alivio en Estados Unidos, por ahora. Wall Street cerró este viernes con subidas superiores al 1 % en sus principales indicadores. Es su segunda semana consecutiva que termina al alza. El presidente Joe Biden envió un mensaje de tranquilidad al sistema bancario y dijo que, aunque tomará tiempo para que la situación se calme, no ve una "explosión" en el horizonte.

"Creo que va a tomar un poco de tiempo para que las cosas se calmen, pero no veo nada en el horizonte que esté a punto de explotar", afirmó este viernes el mandatario estadounidense en una rueda de prensa en Ottawa junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente turco Recep Tayyip ErdoganErdogan le dice a Putin que elogia la disposición de Rusia para extender el acuerdo de granos: Kremlin

Las bolsas europeas se resintieron el viernes de la debilidad de Deutsche Bank, las acciones del banco alemán se desplomaron hasta un 15 %, marcando su mayor caída desde 2020. Esto reavivó la inquietud de una posible crisis financiera, el canciller alemán Olaf Scholz también envió un mensaje de calma.


"Todos estamos en condiciones de decir que la supervisión bancaria europea y el sistema financiero son sólidos y estables, y que tenemos una capitalización resistente de los bancos europeos", dijo. 

La caída de Deutsche Bank,  tras anunciar amortizar deuda subordinada antes de su vencimiento, hizo que los principales mercados europeos cayeran este viernes un 1,74% en París, un 1,66% en Fráncfort y un 1,26% en Londres, después de una primera parte de la semana en verde tras la absorción en catástrofe de Credit Suisse por su rival UBS.

WhatsApp Image 2023-03-24 at 11.16.35 PMLo nuevo  de Miguel Omar

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.