Erdogan le dice a Putin que elogia la disposición de Rusia para extender el acuerdo de granos: Kremlin

El presidente turco también destacó el papel de Rusia en la mediación hacia la normalización entre Turquía y Siria durante una conversación telefónica con su homólogo ruso.

RUSIA 25/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan

MOSCÚ. En una conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin el sábado, el líder turco Recep Tayyip Erdogan dijo que entendía las intenciones de Rusia de eliminar los obstáculos a las exportaciones de alimentos rusos como parte del acuerdo de granos, dijo el Kremlin.

"El líder turco elogió la disposición de Rusia para ampliar los acuerdos de Estambul con respecto a la exportación de cereales ucranianos desde los puertos del Mar Negro y desbloquear las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes", dijo el Kremlin en un comunicado tras la llamada telefónica.

WhatsApp Image 2023-03-24 at 11.16.35 PMLo nuevo  de Miguel Omar

El presidente turco también elogió el papel de Rusia en la mediación hacia la normalización entre Turquía y Siria.

El Kremlin dijo que los dos líderes enfatizaron "la necesidad de continuar el proceso de normalización de las relaciones entre Turquía y Siria. En este sentido, el presidente turco destacó el papel constructivo de Rusia como mediador".

La ONU acusa tanto a rusos como a ucranianos de ejecuciones sumarias de prisioneros de guerraLa ONU acusa tanto a rusos como a ucranianos de ejecuciones sumarias de prisioneros de guerra

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.