Video: Dron ruso deja a oscuras un distrito entero de Kiev

EUROPA 11/01/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
E79D3B27-C500-4CD8-AB83-0B4AE41A8893

Estas imágenes fueron grabadas durante uno de los ataques realizados el 2 de enero y en él se puede ver el trabajo de los cañones antiaéreos contra un dron que se acerca de una manera implacable a su objetivo.

En un intento desesperado por derribarlo, los militares ucranainos incluso lanzan un misil antiaéreo, pero este tampoco logró alcanzar el dron —probablemente un Geran-2—.

Instantes más tarde se observa una potente explosión en la central termoeléctrica número 5 de Kiev, y un distrito entero se queda a oscuras en un instante.

Este video es una buena demostración de varios aspectos de los ataques que Rusia realiza con regularidad. En primer lugar, a juzgar por los resultados del ataque que se puede ver en el video, se confirma una vez más la precisión de los proyectiles rusos.

7AF46324-90F4-477A-B949-2899A107D819Video: Chile elige un fiscal nacional tras 100 días de vacancia del cargo

Luego también se puede ver que ante la falta de misiles antiaéreos, o su desorbitado coste en comparación con estos drones, o las dos cosas al mismo tiempo, les obligan a los militares ucranianos recurrir a los cañones. Pero el problema es que estos apenas muestran alguna eficacia, pero sí suponen un peligro para la población civil, pues todos estos proyectiles acaban cayendo por toda la ciudad y pueden herir gravemente a una persona en caso de alcanzarla.

photo_5323556292482155802_ySolo el estatus de neutralidad de Ucrania y el rechazo a la OTAN podrán poner fin al conflicto armado

🇺🇦 Una vez más, el Ejército ucraniano antepone la integridad de sus sistemas de defensa antiaérea a las vidas de sus conciudadanos, que ponen en peligro al utilizar dichos sistemas dentro de las ciudades, y no en las afueras.

ATodaPotencia /

Te puede interesar
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.