15 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro en una riña en sector El Tamarindo

JUSTICIA01/08/2023JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZJORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
SANTO DOMINGO ESTE

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que, en medio de una riña, le infirió una estocada a otro que le provocó la muerte, en un hecho ocurrido en el año 2020, en el sector El Tamarindo, de Santo Domingo Este.

El Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero, y que integran los magistrados Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, condenó a Roger González García por la muerte de Yunior Manuel Ortiz.

El procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Senegal | El gobierno endurece la represión de las protestasSenegal | El gobierno endurece la represión de las protestas

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz establece que el hecho ocurrió en fecha 4 de mayo de 2020, alrededor de las 8:40 de la mañana, mientras la víctima realizaba labores de motoconcho, próximo a su vivienda, lugar donde también se encontraba el acusado, quien se dedicaba a la misma actividad.

Señala que mientras esperaban a usuarios del transporte, ambos entraron en una acalorada discusión, durante la cual el hoy condenado le asestó a la víctima una estocada de arma blanca cortopenetrante en el área derecha del tórax, debajo de la axila, que le causó la muerte, según consta en el certificado de defunción.

El informe relata que, tras cometer el hecho, el agresor emprendió la huida, resultando arrestado dos meses después en el municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, mediante la orden de arresto No. 530-2020-EMES-01817, de fecha 5 de mayo de 2020.

Juan José Sánchez Nivar, alias «Bruly»Tribunal conoce coerción a «Bruly», acusado de desaparecer niña

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró con suficientes elementos de prueba que el hoy condenado violó los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

Te puede interesar
Lo más visto