Senegal | El gobierno endurece la represión de las protestas

Aumentan las manifestaciones desde que el líder de la oposición Ousmane Sonko fue acusado de insurrección y su partido disuelto. La policia ha matado al menos a quince manifestantes en las calles.

AFRICA 01/08/2023 Por euronews

El gobierno senegalés cortó internet para contrarrestar lo que llamaron mensajes "de odio y subversivos".

Ousmane Sonko es candidato en las elecciones presidenciales del año que viene y un feroz crítico del actual presidente senegalés Macky Sall.

Denuncia la "instrumentalización" partidista de la justicia para apartarle de las elecciones.

Critica la mala gobernanza, la corrupción y el neocolonialismo francés y cuenta con muchos seguidores entre los jóvenes de Senegal.

SANTO DOMINGO NORTE30 años de prisión contra hombre que le quitó la vida a su expareja en Los Guaricanos

Ha sido condenado en ausencia por cargos de corrupción moral y tiene una larguísima serie de acusaciones de la fiscalía por las que será procesado.

El mes pasado, Macky Sall anunció que no concurrirá a un tercer mandato, pero se espera que promueva y respalde a un candidato de su partido.

Juan José Sánchez Nivar, alias «Bruly»Tribunal conoce coerción a «Bruly», acusado de desaparecer niña

La agitación política ha sacudido a un país considerado durante mucho tiempo un bastión de la democracia en África occidental.

 Senegal es una de las naciones africanas involucradas en un esfuerzo conjunto para poner fin a un golpe militar en Níger.

Lo más visto