CESFronT captura reconocido contrabandista vinculado a Operación Frontera.

LOCALES 12/05/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
F9310108-4E0F-4B50-8515-DDE8582D58E3

Dajabón. - El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) mediante labor de inteligencia, capturó al reconocido contrabandista y traficante de indocumentados Expedito Rodríguez (Bobolé) vinculado a la Operación Frontera.

Miembros del CESFronT, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, detuvieron a Bobolé en una vivienda ubicada en el sector Benito Monción de la provincia de Dajabón.

Rodríguez, era buscado activamente por las autoridades por su supuesta participación en la Operación Frontera, llevada a cabo en fecha 19-02-2023, y sobre el cual pesa la orden de arresto No. 611-1-2023-SAUJ-00166, por violación a la ley 137-03, sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

La VegaMP deposita solicitud de medida de coerción contra dos hombres que asesinaron y ocultaron el cuerpo de otro en La Vega

La vivienda fue rodeada por miembros del CESFronT, siendo enfrentados con piedras y botellas, por individuos no identificados hasta el momento, que se presume forman parte de la red de traficantes de indocumentados que dirige el detenido. 

Rodríguez fue capturado por miembros del CESFronT, con la presencia de Daniel Estrella, Magistrado Fiscal de la provincia Dajabón. En cuanto al detenido, fue conducido ante la procuraduría fiscal de la provincia de Montecristi, para los fines de ley correspondientes.

Miles de hombres, mujeres con niños y bebés intentan entrar en Estados Unidos para pedir asiloMiles de hombres, mujeres con niños y bebés intentan entrar en Estados Unidos para pedir asilo

Te puede interesar
Lo más visto