El asentamiento palestino-israelí retrocedió, dice Lavrov

Según Sergey Lavrov, Rusia "reitera la necesidad de volver a las decisiones fundamentales de la ONU sobre los principios sobre los que debe tener lugar el diálogo directo entre palestinos e israelíes en el formato de la llamada solución de dos Estados".

INTERNACIONAL 07/04/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Sergey Lavrov

MOSCÚ. El acuerdo pacífico entre Palestina e Israel ha retrocedido mucho como resultado de los enfrentamientos y las medidas unilaterales de los dos países, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en una conferencia de prensa luego de las conversaciones con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, el viernes en Ankara.

"La solución [pacífica] entre los palestinos e Israel, lamentablemente, se ha visto retrasada por muchos acontecimientos: enfrentamientos, medidas unilaterales adoptadas tanto por los palestinos como por los israelíes, que ahora se han convertido en enfrentamientos muy graves, plagados de una mayor escalada de la situación", dijo Lavrov.

Según Lavrov, Rusia "reitera la necesidad de volver a las decisiones fundamentales de la ONU sobre los principios sobre los que debe tener lugar el diálogo directo entre palestinos e israelíes en el formato de la llamada solución de dos Estados".

dncd11VIDEO: ATRAPAN EN EL AILA DOMINICO-ESPAÑOL CON FAJA LLENA DE BOLSITAS DE COCAÍNA

Lavrov también dijo que discutió la situación en Libia con su homólogo turco. "Después de que el país fuera destruido por la agresión militar de la OTAN, la comunidad mundial está luchando para volver a armarlo", señaló, "Los representantes tanto de la UE como de los países regionales han hecho intentos repetidamente. Hasta ahora, el proceso no avanza. al ritmo que nos gustaría ver".


El principal diplomático ruso señaló que el objetivo de los partidos ruso y turco en este asunto era el mismo: "garantizar la restauración de la unidad de todas las fuerzas políticas en Libia y, sobre esta base, restaurar el estado libio en ruinas".

Una rara reunión irano-saudí en China para sellar la reconciliación tras años de fuertes tensionesIrán y Arabia Saudita, camino a restablecer sus relaciones diplomáticas

Te puede interesar
Lo más visto