VIDEO: ATRAPAN EN EL AILA DOMINICO-ESPAÑOL CON FAJA LLENA DE BOLSITAS DE COCAÍNA

DNCD 07/04/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
dncd11

Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, apresaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas, a un dominico-español, con una faja adherida a su cuerpo, en cuyo interior se encontraron camufladas (escondidas), 105 bolsitas de cocaína.

Los agentes de la DNCD, organismos oficiales y unidades caninas, realizaban labores de perfilamiento, cuando detuvieron a un joven de 27 años, quien viajaría a Madrid, España, según su itinerario de vuelo.

El imputado fue sometido al procedimiento de rigor, detectando adherida a su cuerpo una faja color crema, con varias cápsulas, con un peso de 1.24 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Una rara reunión irano-saudí en China para sellar la reconciliación tras años de fuertes tensionesIrán y Arabia Saudita, camino a restablecer sus relaciones diplomáticas

El prevenido, por instrucciones del Ministerio Público, también fue sometido a un chequeo radiográfico, para determinar si traía sustancias narcóticas en sus vías digestivas, determinando los médicos especialistas, que el extranjero no tenía cuerpos extraños en su cuerpo.

Las autoridades amplían el proceso investigativo en relación al frustrado envío de las bolsitas a España, mientras el detenido está siendo enviado a la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Este, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

El Ministerio Público y la DNCD, informaron que han continuado reforzando las labores de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras, costas y todo el territorio nacional.

Mostafa AlkharoufDecenas de cohetes son lanzados hacia Israel desde Líbano

Te puede interesar
Lo más visto