Corte de Moscú arresta al reportero del WSJ Evan Gershkovich por caso de espionaje

El detenido se declaró inocente

RUSIA 30/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
rusia

MOSCÚ. El Tribunal de Distrito de Lefortovsky de Moscú arrestó al reportero de The Wall Street Journal, el ciudadano estadounidense Evan Gershkovich, quien fue detenido previamente en Ekaterimburgo, por cargos de espionaje, dijo una fuente de las fuerzas del orden el jueves a TASS.

"El Tribunal Lefortovsky de Moscú eligió una medida de prevención para Gershkovich, sospechoso de espionaje, en forma de detención", dijo la fuente.

El propio tribunal se negó categóricamente a proporcionar comentarios.

La policía también reveló que el caso de Gershkovich ha sido clasificado como "ultrasecreto" debido a la "información relevante contenida en el caso".

Foto 1. Bomberos forestales sofocaron 11 incendiosBomberos forestales extinguen 11 incendios en diferentes puntos del país


El detenido se declaró inocente.

Más temprano el jueves, el Centro de Relaciones Públicas del FSB le dijo a TASS que Evan Gershkovich, "actuando a instancias de la parte estadounidense, recopiló información que constituye un secreto de estado sobre las actividades de una empresa dentro del complejo militar-industrial de Rusia". El reportero fue detenido en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales. Los investigadores del FSB abrieron un caso penal contra el ciudadano estadounidense en virtud del artículo 276 del Código Penal ruso ("Espionaje").

A la luz de esto, The Wall Street Journal (WSJ) publicó un comunicado expresando su profunda preocupación por la seguridad de Gershkovich. Según el WSJ, Gershkovich cubre Rusia desde su puesto en la oficina de Moscú del periódico.

dncd4VIDEO: EJÉRCITO Y DNCD OCUPAN 578 LIBRAS PRESUMIBLEMENTE DE MARIHUANA EN AZUA



 

Te puede interesar
Lo más visto