VIDEO: EJÉRCITO Y DNCD OCUPAN 578 LIBRAS PRESUMIBLEMENTE DE MARIHUANA EN AZUA

DNCD 30/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
dncd4

Santo Domingo.- Efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD)y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Ministerio Público, incautaron 578 libras presumiblemente marihuana, en medio de una operación conjunta desarrollada en el puesto de chequeo del kilómetro 15 de la provincia de Azua.

Miembros del Ejército, realizaban labores de inspección, cuando detuvieron al conductor de un camión tipo grúa y al notar un perfil sospechoso, intercambiaron informaciones con oficiales de la DNCD, de puesto en la zona, quienes de inmediato se sumaron a la operación de interdicción.

En presencia de un fiscal, los agentes antinarcóticos y militares, iniciaron el protocolo de inspección al vehículo, ocupando escondidos (camuflados) en la parte de abajo de la grúa, específicamente en la cama, 63 pacas presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 578 libras.

pnPolicía Nacional apresa a 138 personas por robos y otros delitos cometidos a nivel nacional

Por el caso, las autoridades arrestaron al conductor del camión y otro hombre que le acompañaba, ambos ya están en poder del Ministerio Público de Azua, para conocerles medidas de coerción por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

"Las autoridades han redoblado las labores de inspección y seguridad en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del pais, logrando ocupar importantes cargas de drogas, así como arrestar a individuos vinculados al tráfico ilícito de sustancias controladas"

La DNCD y otros organismos oficiales amplían las investigaciones en relación al caso, mientras las pacas del vegetal fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

El papa sufre una infección respiratoria y permanecerá ingresado algunos díasEl papa sufre una infección respiratoria y permanecerá ingresado algunos días

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.