Defensa aérea rusa interceptó por primera vez una bomba guiada

RUSIA 28/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Defensa-aerea-rusa-intercepto-por-primera-vez-una-bomba-guiada

Moscú. Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia interceptaron por primera vez una bomba guiada GLSDB lanzada por las Fuerzas Armadas de Ucrania, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.

El vocero castrense indicó además en su habitual rueda de prensa este martes que Rusia inutilizó 12 drones ucranianos cerca de la localidad de Pologui en la región de Zaporozhie, cerca de Golikovo, Rubézhnoye, Svátovo en Lugansk, cerca de Soledar, Volnovaja, Vladímirovka en Donetsk y en la región de Járkov.

Konashenkov refirió que, en la zona de la República Popular de Donetsk, «como resultado de acciones activas de las unidades y el fuego de artillería del grupo de tropas Sur, el enemigo perdió en las últimas 24 horas hasta 240 militares ucranianos y mercenarios.

El Gobierno de Francia rechaza la idea de los sindicatos: "No hacen falta mediadores"El Gobierno de Francia rechaza la idea de los sindicatos: "No hacen falta mediadores

Igualmente fueron destruidos tres vehículos de combate de infantería, tres transportes de personal, dos blindados, cuatro automóviles y un obús D-30″, precisó el vocero.

En la zona sur de la República Popular de Donetsk y en la región de Zaporozhie, el grupo de tropas Este atacó a unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de las localidades de Novomijáilovka y Ugledar, donde perdieron hasta 20 efectivos y tres automóviles, comunicó Konashénkov.

El Ministerio de Defensa de Rusia calcula que desde el inicio de la operación militar especial su país destruyó 404 aviones y 226 helicópteros, 414 sistemas de defensa aérea, tres mil 612 vehículos aéreos no tripulados, ocho mil 433 tanques y otros blindados.

Estados Unidos | La policía hace públicas imágenes del tiroteo de NashvilleLa policía hace públicas imágenes del tiroteo de Nashville

También aniquilaron mil 74 sistemas de lanzacohetes múltiples, así como cuatro mil 449 piezas de artillería y morteros y nueve mil 161 automóviles especiales de Ucrania.

Te puede interesar
Lo más visto