La policía hace públicas imágenes del tiroteo de Nashville

EEUU 28/03/2023 Por Euronews

Varios disparos destrozan las ventanas de una escuela de Nasville e instantes después entra una mujer, armada y dispuesta a cometer una matanza.

Estas son las estremecedoras imágenes difundidas por la policía que muestran el inicio del tiroteo que se saldó con seis muertos: tres niños y tres adultos. La agresora, identificada como Audrey Hale, de 28 años, fue abatida por la policía. Se dice que había estudiado en la escuela.

Tras el tiroteo, se produjeron escenas que con demasiada frecuencia son el lamentable sello distintivo de las noticias en Estados Unidos: policía, ambulancias, niños en estado de shock, padres angustiados... y muchas preguntas sin respuestas.

PN4Policía detiene a 20 personas y retiene 30 motocicletas sin documentos en SPM y Hato Mayor

El presidente Joe Biden, en un discurso pronunciado el lunes en la Casa Blanca, calificó el tiroteo de "la peor pesadilla de una familia" e imploró de nuevo al Congreso que apruebe la prohibición de ciertas armas semiautomáticas.

"Está desgarrando el alma de esta nación, desgarrando el alma misma de esta nación", dijo Biden haciendo referencia a la asiduidad de los tiroteos masivos en el país.

Las razones del tiroteo siguen sin estar claras, pero se ha comprobado que la atacante había planeado cuidadosamente el asalto, trazando un mapa detallado y vigilando el edificio, según la policía.

La escuela, privada y cristiana, acoge a unos 200 alumnos desde preescolar hasta sexto de primaria. La comunidad está conmocionada. 

TERMINAL DON DIEGOAutoridades trabajan para evitar colapso de la terminal del Puerto Don Diego

"Nuestra comunidad tiene el corazón roto", dice un comunicado de la escuela. "Estamos de duelo por la tremenda pérdida y estamos en estado de shock saliendo del terror que destrozó nuestra escuela e iglesia. Estamos centrados en amar a nuestros estudiantes, nuestras familias, nuestra facultad y personal y comenzar el proceso de curación."

En todo el país, las banderas ondearán a media asta en los edificios oficiales hasta el 31 de marzo.

Lo más visto