El Gobierno de Francia rechaza la idea de los sindicatos: "No hacen falta mediadores

EUROPA 28/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ

El presidente de Francia Emmanuel Macron rechaza la idea lanzada por los sindicatos de incluir un mediador para salir de la crisis social . No está dispuesto a suspender la reforma de las pensiones adoptada por decreto. Algo que mantiene a los sindicatos en pie de guerra.

El líder de uno de los poderosos sindicatos aquí en Francia ha dicho que la única forma de que la calma regrese a las calles de Francia es que el Gobierno francés elimine la reforma en su totalidad. Las tensiones han estallado entre los manifestantes y los agentes del orden en todo el país, y cientos de personas han sido detenidas, incluidos jóvenes manifestantes, muchos de los cuales salen a la calle por primera vez, diciendo que esta vez no podían quedarse sentados a mirar.

Estados Unidos | La policía hace públicas imágenes del tiroteo de NashvilleLa policía hace públicas imágenes del tiroteo de Nashville

"Macron no nos escucha y estamos hartos de eso, y no queremos que pase de 62 a 64. También estamos hartos del calentamiento global y todo eso... Estamos hartos , queremos que escuchen y entiendan que ya hemos tenido suficiente. Y no está solo, no es el rey, ya no hay reyes en Francia y por una buena razón", destaca una de las manifestantes.

Se han convocado manifestaciones en las principales ciudades de Francia y se ha desplegado un número récord de policías en todo el país: 13.000, según el ministro del Interior.

PN4Policía detiene a 20 personas y retiene 30 motocicletas sin documentos en SPM y Hato Mayor

Te puede interesar
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.