Putin llama a Occidente "instigadores" del conflicto en Ucrania

El presidente ruso está convencido de que Occidente cruza todas las líneas rojas e incluso las más profundas al suministrar armas a Ucrania

RUSIA 26/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Vladimir Putin/Mijaíl Metzel

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, ve a los países occidentales como "iniciadores e instigadores" del conflicto en Ucrania.

"Un golpe armado, ahí es donde comenzó todo. Nos vimos obligados a proteger a la población de Crimea, y de una forma u otra terminamos apoyando a Donbass. Ellos fingen que no tuvieron nada que ver con eso. Ellos son los iniciadores de este conflicto y los instigadores. Y hoy están entregando millones más de municiones, hardware y demás”, dijo el presidente, respondiendo a las preguntas del presentador Pavel Zarubin.

cumbre del caribePresidente Abinader: La única forma de actuar con Haití es pacificar Haití

Putin enfatizó que había hablado repetidamente sobre esto y agregó que el ex liderazgo de Ucrania también podría ser culpado por ciertos errores. “Pero es su asunto interno, de la propia Ucrania. Pero dar un golpe, además de uno sangriento, es una historia completamente diferente”, continuó diciendo.

Según Putin, Occidente está cruzando todas las líneas rojas e incluso rojas profundas al suministrar armas al régimen de Kiev. “Sí, eso es lo que están haciendo, lo hicieron desde el principio en 2014. Cuando facilitaron el golpe”, dijo el presidente, respondiendo a la pregunta de Zarubin, quien dijo que el suministro de armas a Kiev, incluidas las municiones de uranio empobrecido, significaba cruzar rojo. e incluso líneas de color rojo oscuro.

PN-55CAPTURAN NORTEAMERICANO DEJÓ ABANDONADAS EN EL AILA DOS MALETAS CON 67 PAQUETES DE MARIHUANA

Te puede interesar