CAPTURAN NORTEAMERICANO DEJÓ ABANDONADAS EN EL AILA DOS MALETAS CON 67 PAQUETES DE MARIHUANA

DNCD 25/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
PN-55

Santo Domingo.- Como parte del seguimiento y el reforzamiento de los operativos de búsqueda y captura de personas, prófugas por casos de narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Dirección de Migración y coordinados por miembros del Ministerio Público, arrestaron a un extranjero acusado de traer de Estados Unidos, dos maletas llenas de marihuana, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Se trata del estadounidense Steven Nivar, de 31 años, quien fue detenido en el sector de la Feria del Distrito Nacional , atendiendo a la orden judicial No. 973-2022-EMES-08566, emitida por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Este.

Se recuerda que el pasado 19 de noviembre de 2022, el Ministerio Público y la DNCD, confiscaron en el Aeropuerto de las Américas, dos maletas con 67 paquetes marihuana, cuyo peso total fue de 73.96 libras, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

PN2Policía captura hombre por múltiples casos de robos y asaltos a mano armada en Los Alcarrizos

En ese momento, el pasajero, que había llegado de Estados Unidos con la droga, logró escapar de las autoridades, quienes de inmediato procedieron a ampliar las labores de investigación para dar con el paradero del imputado.

Efectivamente, tras varios meses de intensas labores de seguimiento y vigilancia, Steven Nivar, fue arrestado y puesto a disposición de la justicia para que responda por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD y el Ministerio Público siguen profundizando la investigación, mientras siguen redoblando las operaciones de interdicción, búsqueda y captura, contra personas prófugas por tráfico ilícito de sustancias controladas, lavado de activos y otros delitos.

DNCD88MP Y DNCD DESMANTELAN ORGANIZACIÓN CRIMINAL; OCUPAN DROGAS, DINERO Y ARSENAL DE ARMAS

Te puede interesar
Lo más visto