Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, capturaron a un hombre que tiene en su contra al menos seis denuncias por la comisión de robos y asaltos a mano armada, hechos con los cuales mantenía en constante zozobra a los residentes del municipio de Los Alcarrizos.
Se trata de Raibel Martínez, de 19 años, residente en el sector Pueblo Nuevo, de la citada demarcación, quien fue identificado por varios ciudadanos como la persona que los despojó de sus pertenencias en distintas fechas del año 2021, en los sectores La Llave Pública, La Unión, Pueblo Nuevo y Chavón.
Entre las denuncias figura la de una ciudadana que acusa a Martínez de ser el antisocial que, a bordo de una motocicleta, la interceptó junto a otro maleante (prófugo) para despojarla de sus pertenencias en horas de la tarde del 26 de octubre del 2021, cuando se encontraba caminando por una calle del sector La Llave.
Estos la despojaron de su cartera con sus documentos personales y la suma de 20,600 pesos, bajo amenaza de arma de fuego.
Asimismo, los demás denunciantes lo señalan como el responsable de sustraerles sus pertenencias como una cartera de hombre con documentos personales, así como un total de 31,000 pesos en efectivo distribuidos en 15,000; dos de 3,000 y una por 10,000.00, a sus respectivas víctimas, así como dos celulares.
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.