Las acciones del Deutsche Bank caen un 8,5% | Olaf Scholz y Christine Lagarde llaman a la calma

ECONOMIA 24/03/2023 Por Euronews/EFE

Miedo y nervios otra vez en los mercados financieros europeos a costa de los bancos.

Esta vez ha sido el Deutsche Bank, el banco más importante de Alemania, el que ha arrastrado los valores del sector en el contintente. Sus acciones acabaron la jornada perdiendo un 8,5% en la bolsa de Fráncfort. Casi un alivio, viendo cómo llegaba a dejarse un 14% en un momento de la mañana.

Las bolsas europeas en rojo
Ha sucedido después de que la entidad anunciara sus planes de amortizar 1500 millones de dólares de deuda subordinada cinco años antes de su vencimiento, y su seguro contra impagos se disparara.


Los grandes bancos europeos han acabado la jornada en rojo. Y con ellos los mercados de valores: París perdió un 1,74%, Fráncfort un 1,66 y Londres, un 1,26%.

Los inversores, escépticos
No hay razones para preocuparse, decía el canciller alemán Olaf Scholz; la presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde y el presidente francés Emanuel Macron también llamaban a la calma, con escaso éxito. El derrumbe del Silicon Valley Bank estadounidense y el rescate al Credit Suisse están demasiado presentes en la mente de los inversores.

El Instituto Alemán de Economía desaconseja operaciones de rescate como en la crisis de 2008 pues asegura que la situación no es la misma,mientras advierte que hay que vigilar que los bancos sigan disponiendo de suficiente capital propio.

Lo más visto