FMI se reúne con Milei y Bullrich para entender prioridades

Representantes del Fondo Monetario Internacional escucharon a los equipos económicos de los candidatos de las dos listas más votadas en las PASO.

ECONOMIA 18/08/2023 DZC (EFE, AFP) DW
JAVIER MILEI

Representantes del Fondo Monetario Internacional se reunieron de manera virtual con dos candidatos a la Presidencia de Argentina, el ultraliberal Javier Milei (el más votado de las PASO) y la conservadora Patricia Bullrich, "para entender sus prioridades económicas". El encuentro con el equipo de Milei tuvo lugar este viernes (18.08.2023), y con el de Bullrich a comienzos de la semana.

El FMI explicó que en la reunión de este viernes participó el director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, así como otros miembros de la institución y del equipo del candidato, fenómeno político de la derecha antisistema en Argentina. "La discusión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica", afirmó la organización.

Con el equipo de Bullrich, de la segunda lista más votada, en cambio, la cita tuvo lugar a principios de esta semana. El FMI sigue muy de cerca la carrera electoral en el país sudamericano, con el que firmó en 2022 un programa crediticio en virtud del cual Argentina recibe 44.000 millones de dólares a 30 meses a cambio de que el banco central aumente sus reservas internacionales y el gobierno reduzca el déficit fiscal.

La ONU revela la extrema urgencia del despliegue de una fuerza internacional en HaitíLa ONU revela la extrema urgencia del despliegue de una fuerza internacional en Haití

A Massa ya lo conocen
El Fondo agregó en su comunicado que los encuentros con los equipos de los candidatos forman parte de sus contactos "rutinarios" con referentes políticos y económicos "para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo". El FMI conoce bien al otro candidato a presidente con posibilidades en octubre, el actual ministro de Economía y figura del peronismo gobernante, Sergio Massa, con quien ha negociado algunas de las revisiones del acuerdo.

El lunes el FMI emitió un comunicado en el que recalcó que valora las medidas tomadas hasta ahora por Argentina y recordó que la última revisión del acuerdo con este país debe ser aprobada por el directorio el próximo 23 de agosto. "Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal", apuntó la portavoz del FMI, Julie Kozack, en un breve comunicado.

Pobreza en Reino Unido - Los olvidados de la Corona | DW DocumentalPobreza en Reino Unido - Los olvidados de la Corona



Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.