La ONU revela la extrema urgencia del despliegue de una fuerza internacional en Haití

Según la ONU, la serie de eventos criminales que se registran en Haití hacen muy urgente el despliegue de una fuerza internacional que ayude a detener la ola de extrema violencia.

INTERNACIONAL 18/08/2023 or Amaranta Zermeno Jimenez con AFP, EFE

Más de 2400 personas han sido asesinadas en Haití desde el comienzo de 2023 en medio de una violencia de pandillas desenfrenada, incluyendo más de 350 muertos en linchamientos por parte de lugareños y grupos parapoliciales, informó este viernes la ONU.

Entre los hechos denunciados, está el asesinato de familias enteras. Más de 50 000 personas han tenido que abandonar los barrios más problemáticos en los últimos días.

Pobreza en Reino Unido - Los olvidados de la Corona | DW DocumentalPobreza en Reino Unido - Los olvidados de la Corona

El jefe de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, insistió en la "extrema urgencia" de desplegar una fuerza internacional que ayude a detener la ola de extrema violencia. 

Los observadores de la ONU han verificado un aumento de la violencia en la última semana, en la que han muerto y sido heridos 28 personas, además del saqueo contra viviendas y comercios.

SANTO DOMINGO NORTE40 años de prisión contra dos hombres que mataron a pareja de esposos para robar en colmado de su propiedad

EURONEWS/

Te puede interesar
Lo más visto