No te metas con ellos: diplomático advierte contra el acoso a periodistas rusos en Alemania

"Si los periodistas rusos en Alemania son acosados, habrá medidas de represalia contra los periodistas alemanes", dijo Maria Zakharova.

RUSIA 23/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova
Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova

MOSCÚ. Moscú tomará medidas de represalia en caso de que los medios de comunicación y los periodistas rusos se enfrenten a presiones en Alemania, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en una sesión informativa el jueves.

"Los medios alemanes han publicado información sobre el asunto, que fue proporcionada por las autoridades alemanas y deja en claro que, a pesar de las declaraciones oficiales, en particular de [la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena] Baerbock, y ella dijo en Moscú que no interfieren en el situación: que no solo interfieren sino que también pagan y moderan el contenido; lo hicieron en el pasado y lo están haciendo ahora", señaló Zakharova, cuando se le preguntó si los medios de comunicación alemanes que trabajan en Rusia enfrentarían alguna consecuencia tras la decisión del gobierno alemán. declaraciones sobre los vínculos de los periodistas con las agencias de inteligencia.

santo domingo este15 años de prisión en contra de un hombre miembro de una banda que se dedicaba al robo de motores

"Si los periodistas rusos en Alemania son acosados, habrá medidas de represalia contra los periodistas alemanes", dijo Zakharova.

Según ella, Moscú tomará represalias si los medios de comunicación rusos son atacados literal y figurativamente en los países donde los gobiernos no toman medidas para proteger a los periodistas o incluso participan en campañas dirigidas a los reporteros y medios de comunicación rusos.


"Hemos escuchado mentiras y hemos escuchado mentiras de la señora Baerbock en Moscú, quien dijo que no tenía vínculos con los medios independientes, pero ahora resulta que incluso les pagan", subrayó el diplomático ruso.

pn66Policía Nacional apresa hombre con al menos 10 denuncias en su contra por la comisión de actos delictivos en la Zona Oriental



 

Te puede interesar