Egipto se convierte oficialmente en miembro del Nuevo Banco de Desarrollo BRICS

El Nuevo Banco de Desarrollo fue creado por las naciones BRICS sobre la base del acuerdo intergubernamental firmado en la sexta cumbre BRICS en Fortaleza en julio de 2014

CHINA 22/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Banco de Desarrollo (NDB) creado por los estados miembros de BRICS

SHANGHÁI. Egipto se ha convertido oficialmente en un nuevo miembro del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) creado por los estados miembros de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) después de completar los procedimientos necesarios, según una actualización sobre la composición del banco publicada el el sitio web de la entidad financiera el miércoles.

Egipto recibió oficialmente el estatus de miembro el 20 de febrero de 2023, aunque la notificación respectiva solo apareció el 22 de marzo, según la actualización.

La junta de gobernadores del NBD autorizó al banco a mantener conversaciones oficiales con nuevos estados miembros potenciales a fines de 2020. Luego de conversaciones exitosas, el NBD aprobó la adhesión de Egipto en diciembre de 2021, mientras que en septiembre de 2021 se tomó una decisión similar con respecto a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). ), Uruguay y Bangladesh. Con la excepción de Uruguay, todos se convirtieron en miembros del banco después de pasar por los aros necesarios.

Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey RyabkovRiesgo de conflicto nuclear en su nivel más alto durante décadas: MFA

El nuevo banco de desarrollo fue creado por las naciones BRICS sobre la base del acuerdo intergubernamental firmado en la sexta cumbre BRICS en Fortaleza en julio de 2014. El objetivo del banco es financiar proyectos de infraestructura y proyectos de desarrollo sostenible en los estados miembros BRICS y países en desarrollo. El banco recibió previamente una calificación crediticia internacional "АА+" de Fitch Ratings y S&P Global Ratings, lo que le permite atraer financiamiento a largo plazo en los mercados de capital locales e internacionales.


Desde su fundación, el banco ha aprobado más de 90 proyectos por un total de $32 mil millones en apoyo de áreas como transporte, agua, energía limpia, infraestructura digital y social, así como construcción urbana.

PN6Policía Nacional investiga muerte de dos hombres en Los Mameyes, SDE; trabaja en identificación y captura de responsables