VIDEO: ARRESTAN EXTRANJERO CON 89 BOLSITAS PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN EL ESTÓMAGO

DNCD 15/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
DNCD333

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por el Ministerio Público, arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, a un nigeriano que intento salir del país, con el estómago lleno de bolsitas, presumiblemente cocaína.

Los agentes de la DNCD y efectivos militares de puesto en la terminal, detuvieron al extranjero de 37 años, antes de abordar un vuelo con destino a Francia, París, quien fue sometido de inmediato al protocolo de rigor que se aplican para estos casos.

En ese sentido, el nigeriano, utilizado como mula del narcotráfico internacional, fue llevado a un centro de salud de la provincia la Altagracia, donde en manos de médicos especialistas y durante varias horas expulsó 89 bolsitas de la sustancia.

pn999Barahona: Policía apresa uno de dos hombres por robo en casa habitada

El extranjero está en poder de las autoridades para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras el Ministerio Público y la DNCD, siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso.

"Los organismos oficiales han reforzado las labores de seguridad y vigilancia en las terminales aeroportuarias del país, logrando frustrar en los últimos días varias operaciones de narcotráfico internacional"

Las bolsitas, que tienen un peso superior a un kilogramo, de presumible cocaína, están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Un dron MQ-9 Reaper y un caza Su-27.Rusia niega cualquier contacto de sus cazas con el dron de vigilancia de EE.UU. sobre el mar Negro

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.