El presidente ruso Vladímir Putin estaría dispuesto a reactivar el gasoducto Nord Stream II.
En su intervención en el foro energético de Moscú, aseguró que "la pelota está en el tejado" de la Unión Europea.
Acusó a Estados Unidos de estar detrás de las explosiones que inutilizaron tres de los cuatro enlaces de gasoductos que llevan el gas ruso bajo el mar Báltico:"No hay duda de que se trata de un acto de terrorismo internacional, cuyo objetivo es socavar la seguridad energética de todo el continente. La lógica es cínica: destruir, bloquear las fuentes de energía barata, privar a millones de personas, consumidores industriales de gas, calor, electricidad y otros recursos y obligarlos a comprar todo esto a precios mucho más altos. Forzarles".
Según Putin, la inutilización de los gasoductos sólo beneficia a Estados Unidos y a las empresas estadounidenses que ahora venden su gas a Europa más caro. Washington ha rechazado las acusaciones.
Varios gobiernos europeos afirmaron que los dos gasoductos sufrieron un acto de sabotaje, pero no llegaron a culpar a nadie.
Estos y otros actos de sabotaje han torpedeado los esfuerzos de la UE por combatir la inflación.
Los ministros de Energía de la UE se han reunido en Praga para debatir un posible acuerdo sobre los precios de la energía que deberá ser anunciado y refrendado por los líderes de los 27 la semana que viene.
Putin defiende que limitar el precio del petróleo es una "amenaza para miles de millones de personas".
CAPTURAN HOMBRE VINCULAN A DECOMISO DE 1,378 PAQUETES COCAÍNA
La oposición georgiana se manifestará el 4 de noviembre contra los resultados electorales
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
La alerta por la DANA se extiende por España: un tornado en Huelva y 300 desalojos en Jerez
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.