Putin evoca la posibilidad de reabrir el grifo del gas

EUROPA 12/10/2022 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ

El presidente ruso Vladímir Putin estaría dispuesto a reactivar el gasoducto Nord Stream II.

En su intervención en el foro energético de Moscú, aseguró que "la pelota está en el tejado" de la Unión Europea.

Acusó a Estados Unidos de estar detrás de las explosiones que inutilizaron tres de los cuatro enlaces de gasoductos que llevan el gas ruso bajo el mar Báltico:"No hay duda de que se trata de un acto de terrorismo internacional, cuyo objetivo es socavar la seguridad energética de todo el continente. La lógica es cínica: destruir, bloquear las fuentes de energía barata, privar a millones de personas, consumidores industriales de gas, calor, electricidad y otros recursos y obligarlos a comprar todo esto a precios mucho más altos. Forzarles".

50C3F20F-F802-437B-94CE-053697758325Presidente Abinader asegura RD es apuesta segura para disfrutar, invertir y generar oportunidades de futuro

Según Putin, la inutilización de los gasoductos sólo beneficia a Estados Unidos y a las empresas estadounidenses que ahora venden su gas a Europa más caro. Washington ha rechazado las acusaciones.

Varios gobiernos europeos afirmaron que los dos gasoductos sufrieron un acto de sabotaje, pero no llegaron a culpar a nadie.

Estos y otros actos de sabotaje han torpedeado los esfuerzos de la UE por combatir la inflación.

Santiago 5Fiscalía de Santiago apresa a hombre que violó a su hija y la embarazó

Los ministros de Energía de la UE se han reunido en Praga para debatir un posible acuerdo sobre los precios de la energía que deberá ser anunciado y refrendado por los líderes de los 27 la semana que viene.

Putin defiende que limitar el precio del petróleo es una "amenaza para miles de millones de personas".

Te puede interesar
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.