15 años de prisión a un padrastro que de una paliza le quitó la vida a un niño de 3 años de edad

JUSTICIA 20/03/2024 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
NIÑOS
IMAGEN DE ARCHIVO

SANTO DOMINGO NORTE (República Dominicana). – El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 15 años de prisión en contra de un confeso padrastro, que, de una golpiza, le quitó la vida a un infante de 3 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2023, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a José Herminio Manzanillo Familia por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por los hechos cometidos en perjuicio del occiso, cuyo nombre se omite por razones legales.

Las matas de farfan15 años de prisión contra hombre que violó y embarazó sobrina de 14 años en Las Matas de Farfán


Durante el juicio el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, demostró ante el tribunal que el hoy condenado violentó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio voluntario y el artículo 396, numerales a y b, de la Ley 136-03 del Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz, relata que el 14 de marzo de 2023, alrededor de las 07 de la noche, luego de que la progenitora del menor dejara a la víctima al cuidado de su padrastro, mientras ella hacía una compra en el colmado, el encartado aprovechó y le propició al niño una golpiza que le produjo múltiples agresiones físicas que le ocasionaron la muerte.

La investigación revela, que luego de ser detenido e interrogado, el hoy procesado confesó que todo ocurrió porque tenía sentimientos negativos en contra de la criatura.

La sentencia deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

SANTO DOMINGO ESTE20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 15 años

 

Te puede interesar