15 años de prisión contra hombre que violó y embarazó sobrina de 14 años en Las Matas de Farfán

JUSTICIA 20/03/2024 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Las matas de farfan

LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana).- El Ministerio Público del distrito judicial de Las Matas de Farfán logró una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente y embarazó a una sobrina de 14 años de edad, en hechos ocurridos en el año 2022.

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, integrado por los jueces Blaury Luciano, César Quezada y Eduardo Valdez, acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó la sentencia condenatoria en contra del procesado, de quien se omite su nombre para proteger la identidad de la víctima.

SANTO DOMINGO ESTE20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 15 años


El Ministerio Público estableció con distintas pruebas que el hombre aprovechaba que su hermana se durmiera para penetrar a la habitación donde dormía su sobrina en la vivienda en que residían, donde cometió los hechos. Producto de las violaciones la víctima quedó en estado de embarazo.

El expediente señala que la joven fue sometida a evaluaciones médicas porque no se sentía bien y es donde sus familiares se enteran de que estaba embarazada. En ese momento la menor procede a decirle a la madre de las amenazas y las violaciones ejecutadas en su contra por el hoy condenado, quien deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Denia Rodríguez, encargada de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Las Matas de Farfán, demostró que el procesado faltó a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la menor de edad.

ESCONDIDOS EN SILLA DE RUEDAS OCUPAN SIETE PAQUETES Y 36 LÁMINAS PRESUMIBLEMENTE COCAÍNAESCONDIDOS EN SILLA DE RUEDAS OCUPAN SIETE PAQUETES Y 36 LÁMINAS PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA


La acción penal ejecutada por el Ministerio Público en este caso se desarrolló tras la denuncia presentada en contra del procesado por parte de la madre de la víctima, establece el órgano de justicia en el expediente acusatorio.

Te puede interesar