INCAUTAN SEIS PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN AEROPUERTO DE PUNTA CANA

DNCD 05/02/2024 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
DNCD

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, ocuparon seis paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección realizado en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los agentes actuantes, apoyados por unidades caninas, verificaban los equipajes de una de las áreas de la terminal, cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de una maleta, iniciando de inmediato el protocolo de verificación.

IMG_6751Capturan prófugo que era buscado por participación en asalto en joyería de Santiago

Con la debida autorización del fiscal actuante, se procedió a abrir el equipaje, ocupando dentro seis paquetes de una sustancia que se presume es cocaina, empacados al vacío en fundas plásticas de color negro y transparente.

Por el frustrado envío de la presunta droga, las autoridades apresaron a una mujer de nacionalidad dominicana, quien viajaría a Zurich, Suiza, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

“La imputada de 45 años, quien será identificada oportunamente, esta siendo entregada al Ministerio Público de la provincia La Altagracia para los fines correspondientes”

100 días de guerra en Gaza | Netanyahu: "Nadie nos detendrá"100 días de guerra en Gaza | Netanyahu: "Nadie nos detendrá"

El Ministerio Público y la DNCD, siguen reforzando las operaciones de interdicción, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, mientras los seis paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.