Capturan prófugo que era buscado por participación en asalto en joyería de Santiago

Policía captura prófugo de la justicia que era activamente buscado por participación en asalto en joyería de Santiago, donde resultó muerta una persona y un vigilante herido

POLICIALES 14/01/2024 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
IMG_6751

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), capturaron a un presunto delincuente que se encontraba prófugo por su participación en el asalto perpetrado en una joyería ubicada en la provincia Santiago de los Caballeros en fecha 20 de septiembre del 2023, donde fue ultimado un ciudadano y un vigilante privado resultó herido.

Se trata de Rafi Martínez García (a) Rafi Haina, de 32 años, residente en Verón, provincia La Altagracia, quien era activamente buscado mediante la orden de arresto No. 09512-2023, que junto a otros cinco antisociales, le segaron la vida al señor Danerys Santos de la Cruz (a) Odalis, de 43 años, y ocasionaron herida de bala al vigilante Ramón Martínez Sosa (a) Papito, de 54.

Asimismo, el detenido Rafi Martínez García, al ser depurado en los archivos policiales, figura con cuatro registros de diferentes fechas por atracos a mano armada.

PN6Policía captura violador en serie cuando intentó abusar de una mujer en una plaza comercial

De acuerdo con el informe del caso, seis antisociales a bordo de una motocicleta y una passola se presentaron en una joyería de la avenida Padre Ramón Dubert, sector Los Jardines, de Santiago, donde uno de los asaltantes, portando un arma de fuego en mano, encañonó a Martínez Sosa (a) Papito y le manifestó que era un atraco, lo que originó un forcejeo entre “Papito” y su agresor.

Continúa el reporte que en ese instante Santos de la Cruz (a) Odalis (fallecido) observó la acción y de inmediato se dirigió hacia donde estaba el vigilante para auxiliarlo y evitar el atraco, pero los demás maleantes se unieron a defender su compañero de fechorías y le ocasionaron a Odalis las heridas mortales por arma de fuego, así como también provocándole heridas al vigilante, a quien despojaron de su revólver para luego ingresar a la joyería de donde sustrajeron joyas valoradas en la suma aproximada de 400,000 pesos.

Posteriormente, dos de los asaltantes identificados como Luis Eduardo de la Cruz Castro (a) Piño y Félix David Ureña Santos (a) David, resultaron muertos al enfrentar a tiros a miembros de investigaciones en hecho separados, ocurridos en fechas 28-09-2023 y 14-10-2023, respectivamente. Mientras que otro de los malhechores, identificado como Wander de los Santos Arno, fue capturado en fecha 17-12-2023 y puesto a disposición del Ministerio Público.

IMG_6697La demanda de Sudáfrica por genocidio contra Israel tendrá importantes repercusiones

En ese sentido, se continúa la búsqueda de Víctor Alfonso Michael Santana Pichardo (a) Michael y Félix Emanuel Nina Mendoza (a) Tito y/o Billy, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que entiendan idónea.

Te puede interesar
Lo más visto