Brasil incauta el mayor alijo de cocaína en su historia: 3,6 toneladas

Los cinco tripulantes que iban a bordo de la embarcación fueron detenidos en el acto, están acusados de tráfico internacional de drogas y se arriesgan a 35 años de prisión.

INTERNACIONAL 20/09/2023 Por Euronews

Las autoridades brasileñas incautaron 3,6 toneladas de cocaína en la costa del estado nororiental de Pernambuco, en la que se considera la mayor captura en alta mar de esta droga en Brasil, informó la Armada el martes 19 de septiembre.

La Armada brasileña indicó que interceptó una pequeña embarcación que se dirigía hacia África con cinco tripulantes a unos 33 kilómetros de la costa de la capital del estado, Recife.

Nagorno Karabaj: Los eurodiputados piden sanciones de la UE a Azerbaiyán y dicen que la condena …Nagorno Karabaj se rinde, anuncia su desarme y hablará con Azerbaiyán de la reintegración

"El comando de operaciones marítimas y protección de la 'Amazonia Azul' es una organización militar de la Armada brasileña creada hace aproximadamente dos años con el propósito de servir de enlace entre la Armada brasileña y otros organismos federales e internacionales encargados de la seguridad marítima. Con este fin, se firmó un acuerdo de cooperación con la policía federal a través del cual, ayer por la mañana, se llamó a un buque de la Armada brasileña y un equipo de la policía federal embarcó en Natal. El barco partió hacia la costa de Recife para llevar a cabo una operación de interdicción de una embarcación que transportaba tráfico de drogas esta mañana", explicó el Capitán de Mar y Guerra João Batista.

SANTO DOMINGO ESTE20 años de prisión contra un atracador y violador sexual en serie

La embarcación fue remolcada al puerto de Recife y la droga fue incautada durante una operación conjunta con la policía federal en medio de esfuerzos por combatir los delitos transfronterizos y las infracciones ambientales, según informó la Armada.

Según la Armada, esta región es un punto de entrada para el comercio nacional e internacional, lo que impulsa significativamente la economía brasileña, pero también es un área donde se llevan a cabo la pesca ilegal, el contrabando y el tráfico de drogas.

Desde 2020, las autoridades han incautado más de 17 toneladas de cocaína, 4,3 toneladas de hachís, 695 toneladas de cigarrillos, 113,34 toneladas de pescado, 14 toneladas de marihuana y 3,146 metros cúbicos de madera en el marco de la operación interinstitucional denominada "Amazonia Azul", según la Armada brasileña.

PNPolicía en Pedernales no da tregua al porte y tenencia de armas de fuego ilegales

Fuentes adicionales • BLANCA CASTRO

Te puede interesar
Lo más visto