Persiste la racha de seguridad con 24 horas sin muertes por delincuencia en RD

POLICIALES 12/08/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
IMG_3289

La fecha del 11 de agosto se caracterizó por continuar el período de 24 horas sin reportes de muertes vinculadas a la delincuencia, riñas y violencia. Esta constante ausencia de incidentes resalta la efectividad en el trabajo de la Policía Nacional en su labor de contribuir a la seguridad ciudadana.

Este nuevo logro se añade a otros resultados similares que se han presentado de manera recurrente, lo cual destaca el compromiso y esmero de los miles de agentes bajo la dirección del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden.

El mayor general Then destacó que el progreso constante en la operatividad policial es un reflejo directo del avance en la transformación técnica y profesional de la Policía, una iniciativa que ha sido impulsada con determinación por el presidente Luis Abinader.

Los resultados favorables coinciden con las estrategias de las reuniones de los integrantes del Plan de Seguridad Ciudadana, en las cuales se siguen los lineamientos del presidente Abinader.

Los trabajos mantienen la tendencia descendente de la delincuencia, subrayando la importancia de la persistencia y coherencia en los esfuerzos de seguridad. Estas estadísticas sobre el descenso en los índices de criminalidad han sido dados a conocer tras los encuentros sostenidos por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

El Departamento Justicia de EE. UU. nombra un fiscal especial para el caso de Hunter BidenEl Departamento Justicia de EE. UU. nombra un fiscal especial para el caso de Hunter Biden

En estas reuniones de trabajo se lleva a cabo una revisión minuciosa y optimización de los procedimientos, en colaboración con las autoridades de la Presidencia, Policía, Ministerio de Defensa, Interior y Policía, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría. El objetivo primordial es garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Igualmente, se examinan los avances y el funcionamiento de la reforma policial, así como las medidas implementadas para mejorar las condiciones y dignidad de los agentes, abordando aspectos como la remuneración y los beneficios en todos los niveles.

La Policía Nacional, enfocada en proteger y servir, avanza, igualmente en la construcción de mayor confianza con la comunidad para la solución conjunta a las problemáticas que se presenten. Un mejor entrenamiento del personal, en adición a la disponibilidad de modernos medios de transporte y de comunicación permiten respuestas más rápidas a las demandas de la población.

Fiscalia-Santiago40 y 30 años de prisión para homicidas de dueño tienda de celulares

Te puede interesar
Lo más visto