40 y 30 años de prisión para homicidas de dueño tienda de celulares

LOCALES 11/08/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Fiscalia-Santiago

SANTIAGO, (República Dominicana).- La Fiscalía de Santiago obtuvo condenas ejemplarizadoras de 40, 40 y 30 años de reclusión mayor, contra los tres hombres que perpetraron un asalto a mano armada en la tienda de celulares A & M Comunicaciones del ensanche Espaillat, donde mataron a tiros al propietario del establecimiento y atentaron contra la vida de su esposa antes de huir con equipos electrónicos y dinero en efectivo, en un hecho ocurrido en junio del año 2021.

A la muerte a tiros de la víctima Miguel Ángel Tavarez Suero y las heridas de balas que sufrió su esposa, Marcia Amanda Sabater de Dios, le antecedieron la intimidación, constreñimiento y violencia con armas de fuego, ejercidas por Luis David Sosa González, condenado a 40 años de cárcel; José Rafael Canela Goris, quien cumplirá otros 40 años de prisión, y Luis Amauris Bello Acevedo, co-autor de los hechos, condenado a 30 años.

IMG_3274Policía mediante allanamiento apresa cinco personas por posesión de sustancias narcóticas en Pedernales

Ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado y valiéndose de múltiples elementos de pruebas recogidos en la escena del crimen por el fiscal investigador Claudio Rosario, la litigante del Ministerio Público, fiscal Aida Medrano, presentó contra los sentenciados cargos penales por la comisión de homicidio, asociación de malhechores y robo con violencia, en un crimen seguido de otro, que también contempla como agravante la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público también probó la tentativa de homicidio en perjuicio de Sabater de Dios, quien, tras varios meses en estado de gravedad, sobrevivió a las heridas de balas que le infirieron los asaltantes.

Medrano, refirió al juez que los delitos cometidos constituyen una violación a  los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

Los hechos

El Ministerio Público hizo un recuento detallado, corroborado con pruebas periciales, videos de las cámaras de vigilancia, pruebas materiales, testimoniales y documentales, acerca de lo ocurrido la tarde del 23 de junio del año 2021.

inacif2La Procuraduría quema otros 249 kilogramos de drogas

Relata Medrano que los asaltantes llegaron a bordo de un carro Kia, modelo K5 color blanco a la tienda de celulares A&M Comunicaciones, ubicada en la Avenida Circunvalación Sur, en el ensanche Espaillat y tras amedrentar, amenazar, hostigar y despojar de prendas a las víctimas, recogían equipos electrónicos, incluyendo celulares y tablets.

Antes de huir del lugar, indica la relación de hechos, Canela Goris y Sosa González dispararon contra el dueño del negocio, matándolo, y provocando heridas de balas a Sabater.

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.