Fiscalía de SDE y Norte obtiene dos meses de prisión preventiva contra dos hombres vinculados a un atraco a mano armada

LOCALES 30/07/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
santo domingo este

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo dos meses de prisión preventiva en contra de dos hombres involucrados en un atraco a mano armada en el que despojaron a otro de una motocicleta, en un hecho ocurrido en la avenida San Vicente de Paúl, del municipio Santo Domingo Este.

El juez Leomar de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción, le impuso la medida de coerción a los imputados Frankelys Javier Cedeño Capellán (Frankelys) y a Merlín Gerónimo (Merlín), a quienes se le atribuye incurrir en los delitos de asociación de malhechores y robo agravado. El hecho delictivo fue cometido en perjuicio de Nathanael Rubelin Arnó.

IMG_2973Director general de la Policía advierte no existe espacio para negociar con delincuentes o protegerlos

Cedeño Capellán cumplirá la medida privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, mientras que Gerónimo fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

La fiscal investigadora Francia Moreno estableció que el hecho ocurrió el 10 de julio de este año, alrededor de las 12:33 de la madrugada, mientras Nathanael Rubelin Arnó transitaba por la avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Indicó que la víctima fue interceptada por los imputados Frankelys Javier Cedeño Capellán y Merlín Gerónimo, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta armados con pistolas, procediendo estos a despojar a Nathanael Rubelin Arnó de la motocicleta en la que se transportaba.

Después del acto delictivo, la víctima informó inmediatamente a la Policía Nacional de los hechos, a quien indicó que la motocicleta tenía GPS, lo que permitió localizar rápidamente a los imputados, quienes fueron detenidos al día siguiente en el municipio Boca Chica. Al momento en que se ejecutó el apresamiento de los imputados a estos se le ocupó la motocicleta propiedad de la víctima y dos pistolas con sus cargadores.

Fiscalía del DN4Ministerio Público obtiene medidas de coerción contra tres hombres implicados en robo electrónico de RD$50 millones en perjuicio de entidad bancaria

El Ministerio Público les ha asignado a los hechos descritos la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 379, 383, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Te puede interesar
Lo más visto