Director general de la Policía advierte no existe espacio para negociar con delincuentes o protegerlos

POLICIALES 30/07/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
IMG_2973

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto, advirtió hoy que en la actualidad no existe posibilidad alguna de que se pueda negociar con delincuentes desde la institución sin que haya drásticas consecuencias.

Dijo que los organismos de control interno se mantienen vigilantes, para garantizar que los agentes cumplan la misión para la cual fueron reclutados e ingresados a las filas policiales.

“Si yo no negocié con delincuentes en 40 años, mucho menos permitiré que se negocie ahora, ya que predico con el ejemplo y moral en relación a lo que exijo al personal”, dijo al mayor general Alberto Then.

Fiscalía del DN4Ministerio Público obtiene medidas de coerción contra tres hombres implicados en robo electrónico de RD$50 millones en perjuicio de entidad bancaria

Al hablar ante más de 200 agentes en la acostumbrada reunión sabatina, celebrada en el Club para Oficiales de la Policía, el director general policial precisó: “no hay negocio con delincuentes desde esta Policía y el que lo haga se va a atener a sus consecuencias”.

*La misión no es maltratar*

El mayor general Alberto Then dijo, además, que la institución del orden no fue creada para maltratar a los ciudadanos correctos, a los que cumplen con sus deberes constitucionales.

“Pero tampoco fuimos hechos para proteger a esta caterva de delincuentes que ha creado la misma sociedad porque somos un reflejo de ella también”, indicó.

La-Fiscalia-de-SDEUn año de prisión preventiva para Virgilio Almonte Sánchez (Boni), cabecilla de red de falsificadores de títulos de propiedad

Te puede interesar
Lo más visto