Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
Agentes policiales, adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, con asiento en el Destacamento del municipio de Licey al Medio, provincia Santiago, apresaron a un hombre mediante orden de arresto por presunta tentativa de homicidio contra otro, por motivos que se investigan.
Se trata de Ramón Orlando Morel Peña, de 72 años, quien mantenía una en su contra la orden de arresto No. 03831-2022, por violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica “Tentativa de Homicidio”, en perjuicio del albañil Roberto Antonio Alonzo Pérez.
De acuerdo con el denunciante, previo al hecho ambos habían sostenido una fuerte discusión, de manera que, en horas de la tarde del 22 de mayo del año en curso, Morel Peña se presentó en su residencia portando en sus manos un machete con el que le causó heridas cortantes en su rostro y la mano derecha.
Esta agresión, agrega el reporte, le causó lesión de origen permanente en las zonas corporales antes citadas, según diagnóstico médico emitido por el médico legista de turno del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El detenido será enviado a la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines correspondientes legales.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.