Irak | Protestas ante la embajada sueca por la quema del Corán

En Irak, cientos de manifestantes asaltan e incendian la embajada sueca en Bagdad en protesta por la esperada quema de ejemplares del Corán, este jueves en Estocolmo.

INTERNACIONAL 20/07/2023 Por Euronews

En Irak, cientos de manifestantes asaltan e incendian la embajada sueca en Bagdad en protesta por la esperada quema de ejemplares del Corán.

Los manifestantes arrojaron antorchas a la legación sueca
Los manifestantes religiosos arrojaron antorchas dentro de la legación sueca, en respuesta a una quema del libro sagrado de los musulmanes autorizada en Estocolmo a finales de junio.

El personal de la embajada está a salvo
La policía local dispersó a la multitud con ráfagas de agua. Y según la Cancillería sueca el personal de la embajada está a salvo.

EEUU trata de resolver el incidente provocado por uno de sus soldados que se coló en Corea del NorteImputado por estafa de más de 100 millones de dólares deberá permanecer en prisión preventiva

Las autoridades iraquíes han condenado los actos contra la sede diplomática europea.

Se prevé otra quema del Corán ante la embajada de Irak en Estocolmo
Pero la situación permanece tensa, pues para este jueves la policía sueca ha otorgado un nuevo permiso y se prevé que haya otra quema del Corán y de la bandera iraquí, en las inmediaciones de la embajada de Irak en Estocolmo.

En la manifestación tienen previsto participar dos personas, una de ellas es la misma que prendió fuego a un Corán frente a una mezquita de Estocolmo el pasado mes de junio.

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria ZakharovaDiplomático ruso denuncia informes de noticias falsas sobre supuestas conversaciones entre Estados Unidos y Rusia sobre Ucrania

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.