Diplomático ruso denuncia informes de noticias falsas sobre supuestas conversaciones entre Estados Unidos y Rusia sobre Ucrania

"Lavrov no ha tenido ninguna conversación sobre la Vía Dos o la Vía Tres, como lo expresaron los medios estadounidenses, con nadie sobre los acuerdos con Ucrania", enfatizó Maria Zakharova.

RUSIA 19/07/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova

MOSCÚ. Siguen circulando noticias falsas sobre Moscú y Washington que supuestamente discutieron sobre Ucrania, incluso, entre otros medios, como una forma de desestabilizar a Rusia desde adentro, dijo el miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, al canal de televisión Channel One .

Anteriormente, Rusia descartó como falsas las acusaciones de que, en abril, funcionarios estadounidenses mantuvieron conversaciones secretas sobre Ucrania con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

"Lavrov no ha tenido ninguna conversación sobre la Vía Dos o la Vía Tres, como lo expresaron los medios estadounidenses, con nadie sobre los acuerdos con Ucrania. Estas son historias falsas, y esto se hizo intencionalmente. Entre otras cosas, <...> este tema se mencionará constantemente con el único propósito de desestabilizarnos desde adentro", dijo el diplomático ruso.

EEUU trata de resolver el incidente provocado por uno de sus soldados que se coló en Corea del NorteImputado por estafa de más de 100 millones de dólares deberá permanecer en prisión preventiva

Anteriormente, el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, dijo que la administración Biden no había enviado ninguna señal sobre Ucrania a través de expertos a Lavrov durante su visita a Nueva York en abril.


Al comentar sobre estos informes de los medios estadounidenses y una declaración del portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien dijo que un grupo de exfuncionarios estadounidenses había intentado establecer un canal de comunicación no oficial con Moscú, Zakharova explicó anteriormente que Estados Unidos buscaba presentar una de las reuniones de Lavrov con académicos de ciencias políticas en las Naciones Unidas como una supuesta reunión con figuras políticas estadounidenses. Según ella, en la reunión de Lavrov con los académicos se discutieron las relaciones internacionales actuales y la agenda global, pero la discusión no tocó ningún plan de paz de Ucrania.

JairoTribunal deja sin efecto revisión medida de coerción a Jairo González

Te puede interesar
Lo más visto