Envían a prisión a dos hombres que le ocasionaron la muerte a profesora durante atraco a mano armada en San Cristóbal

LOCALES 30 de junio de 2023 Por JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
SAN CRISTOBAL FISCALIA

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- El Ministerio Público obtuvo prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres que le ocasionaron la muerte a una profesora tras herirla en un atraco a mano armada, en un hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado 6 de junio, en la calle Prolongación Juan Tomás Díaz, de la comunidad Lava Pies. 

El juez José Carlos Arias Nina, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal, ordenó que los imputados José Manuel Javier Martínez y Joel Bens cumplan tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por la muerte de Yesenia Koraima Rodríguez Suárez, durante un hecho en el que también fue agredido físicamente Engels Enmanuel Catano Medrano. 

PN99Apresados dos hombres por robo en vivienda en Altos de Friusa, provincia La Altagracia

El fiscal litigante José Guillermo Guerrero aportó al tribunal diferentes evidencias obtenidas en el transcurso de la investigación a cargo de la fiscal Aurelina Cuevas Román, que vinculan a los imputados con el caso que ha sido tipificado por el Ministerio Público de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 2-379 y 382 del Código Penal Dominicano y 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

Los dos hombres fueron arrestados mediante orden judicial el pasado 16 de junio luego de que se estableciera su vinculación al caso con las evidencias obtenidas por el Ministerio Público. 

La solicitud de medida de coerción relata que el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada del referido día cuando los imputados se desplazaban a bordo de una motocicleta por el referido lugar portando armas de fuego e interceptaron a las víctimas Yesenia Koraima Rodríguez Suárez, Alondra Nallisca Encarnación y Engels Enmanuel Catano Medrano. 

La instancia indica que se originó un forcejeo entre Joel Bens y Engels Enmanuel Catano Medrano cuando el imputado le pidió todas las pertenencias, y la víctima le indicó que no tenían nada. 

Después el imputado procedió a tocar en partes íntimas a Rodríguez Suárez, quien mostró resistencia, interviniendo Catano Medrano, a quien Joel Bens le lanzó un disparo que le pasó por encima del hombro e impactó a la víctima Rodríguez Suárez, quien falleció días después del asalto mientras se encontraba en un centro de salud de esta localidad donde fue llevada luego del hecho.  

Svetlana TijanoskayaApoyo de la Unión Europea al “gobierno bielorruso en el exilio”

La solicitud de coerción también indica que José Manuel Javier Martínez permanecía montado en la motocicleta, mientras Joel Bens se disponía a atracar a las víctimas, pero cuando el primero vio que se armó el forcejeo, resultando herida Rodríguez Suárez, se acercó al lugar y agredió físicamente a Catano Medrano. 

Te puede interesar