Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
Agentes policiales, de servicio en el municipio del Factor en la provincia María Trinidad Sánchez, apresaron a un hombre que ayer sábado ultimó a tiros a su ex pareja sentimental, con quien llevaba un mes separado y se negaba a regresar con él.
Se trata de Damián Liranzo Jiménez, quien le quitó la vida por múltiples heridas por arma de fuego a su ex concubina Carolina Green Alvarado, luego de hacer contacto visual con ella el pasado sábado frente a la casa de una tía de ésta, donde, sin mediar palabras, se desmontó de su vehículo y la emprendió a tiros.
Tan pronto la institución tuvo conocimiento del caso, alertó a todas sus patrullas policiales ya que el homicida había emprendido la huida luego de disparar contra su víctima.
Damián Liranzo huyó del lugar, pero los agentes lograron localizar el vehículo marca Sonata, blanco, de su propiedad, en el sector El Abanico del municipio Villa Riva, provincia Duarte, y posteriormente, acompañado de un abogado, se entregó a las autoridades a quienes admitió haber cometido el hecho, alegando que ésta se negaba a volver con él.
Al detenido se le ocupó la pistola marca Pietro Beretta con su cargador y cuatro cápsulas, la cual, al ser depurada, figura a nombre de él, pero con licencia de porte vencida desde el año 2012.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, para ser sometido a la justicia.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.