Venezuela 🇻🇪: Sabotaje contra el SEN afectó varios estados del país
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo venezolano tener nervios de acero ante el nuevo ataque contra al Sistema Eléctrico Nacional.
"Lamento decirlo, pero lo más probable es que los hayan matado. Pero si están vivos, de 5:00 p. m. a 8:00 p. m. en el puesto de control de Shebekino. Garantizo la seguridad", dijo.
RUSIA04/06/2023JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZMOSCÚ. El gobernador de la región rusa de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo el domingo que está listo para reunirse con los saboteadores ucranianos en el puesto de control de Shebekino con el fin de salvar a los prisioneros de guerra rusos, si aún están vivos.
"Lamento decirlo, pero lo más probable es que los hayan matado. Pero si están vivos, de 5:00 p. m. a 8:00 p. m. en el puesto de control de Shebekino. Garantizo la seguridad", dijo en un dirección de video publicada en su canal de Telegram.
Según Gladkov, los grupos de sabotaje y reconocimiento se infiltraron en la aldea de Novaya Tavolzhanka en la región de Belgorod; la lucha está en marcha.
El domingo, el Cuerpo de Voluntarios de Rusia (que figura en Rusia como una organización involucrada en el extremismo y el terrorismo) publicó un mensaje a Gladkov en su canal de Telegram invitándolo a reunirse en una iglesia en Novaya Tavolzhanka para discutir la situación en la región. El video mostraba a los prisioneros a quienes prometieron entregar a Gladkov en la reunión.
Ubicada cerca de la frontera ruso-ucraniana, Novaya Tavolzhanka es una de las aldeas más grandes del distrito de Shebekino en la región de Belgorod. El gobernador dijo más temprano ese día que el distrito estaba siendo bombardeado por tropas ucranianas. Los bombardeos provocaron incendios cerca de un mercado, en viviendas y cerca de un granero en Shebekino.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo venezolano tener nervios de acero ante el nuevo ataque contra al Sistema Eléctrico Nacional.