Las tropas rusas aplastan a los terroristas ucranianos en la región de Belgorod

El ejército ruso bloqueó y eliminó formaciones nacionalistas ucranianas en la región de Belgorod durante una operación antiterrorista.

RUSIA 23/05/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Ministerio de Defensa Ruso

MOSCÚ. Como parte de una operación antiterrorista, el ejército ruso eliminó el lunes a las formaciones nacionalistas ucranianas que se infiltraron en el distrito de Grayvoronsky en la región de Belgorod, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashenkov. Unos 70 terroristas ucranianos han sido eliminados. Según los últimos datos, ningún civil ha muerto como resultado de las acciones del grupo de sabotaje y 12 personas resultaron heridas. Una anciana murió durante la evacuación.

TASS ha reunido la información más reciente sobre la situación en la región de Belgorod.

Eliminación de saboteadores ucranianos
- El ejército ruso bloqueó y eliminó formaciones nacionalistas ucranianas en la región de Belgorod durante una operación antiterrorista. Los terroristas se infiltraron en territorio ruso el 22 de mayo después de bombardear el puesto de control fronterizo de Kozinka y otras instalaciones civiles, precisó el Ministerio de Defensa ruso.

- Las formaciones nacionalistas fueron bloqueadas y eliminadas mediante ataques aéreos, fuego de artillería y acciones activas de las unidades estatales de seguridad fronteriza del Distrito Militar Oeste. Más de 70 terroristas ucranianos han sido eliminados. El ejército ruso empujó a los restos del grupo de sabotaje de regreso a Ucrania, donde continuaron disparándoles hasta que fueron eliminados por completo.

Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet YellenEl jefe del Tesoro de EE. UU. todavía cree que es posible incumplir el pago el 1 de junio


- Las tropas rusas también destruyeron cuatro vehículos blindados de combate y cinco camionetas.

Situación en la región
-En las últimas 24 horas, las tropas ucranianas bombardearon unas 20 comunidades en la región de Belgorod, dijo el gobernador regional Vyacheslav Gladkov. Utilizaron un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple y arrojaron artefactos explosivos sobre edificios residenciales y personas que usaban drones.

- Unos 29 edificios residenciales y tres vehículos han resultado dañados. Se han registrado cortes de energía en 14 localidades pobladas. Será posible comenzar a restablecer el servicio tan pronto como la situación lo permita, aclaró el gobernador.

- Ucrania ha lanzado un ataque de información sin precedentes contra los habitantes de la región, difundiendo rumores de que los tanques están entrando en la región y que se avecina una catástrofe nuclear. El objetivo de Ucrania es intimidar a la gente y sembrar el pánico en la región, dijo el gobernador, instando a que solo se confíe en la información oficial.

Evacuación de residentes
- Los habitantes de nueve comunidades han sido evacuados debido a la infiltración de saboteadores ucranianos. Son Grayvoron, Novostroyevka, Gorkovsky, Bezymeno, Mokraya Orlovka, Glotovo, Gora Podol, Zamostye y Spodaryusheno.

- El gobernador regional no recomienda que los residentes del distrito de Grayvoronsky regresen a casa. Según él, las autoridades le informarán a la gente cuándo es seguro hacerlo.

Fiscalía del DN315 años de prisión a un comerciante que violó a una menor de edad en un colmado del sector Cristo Rey

- Los residentes que fueron evacuados anteriormente se alojan en centros de alojamiento temporal en Stary Oskol y en los distritos de Yakovlevsky e Ivnyansky.

Número de víctimas
- Según Gladkov, 12 personas han resultado heridas en los bombardeos de las tropas ucranianas. El lunes, informó que ocho personas resultaron heridas como resultado de la infiltración de saboteadores ucranianos en el distrito de Grayvoronsky.

- Ningún civil ha muerto como resultado de las acciones de los saboteadores ucranianos.

- Fueron hospitalizados dos civiles heridos que se encontraban en las localidades pobladas infiltradas por el enemigo donde las fuerzas rusas no habían podido llegar a ellos de inmediato.

- Una mujer nacida en 1941 murió mientras era evacuada. Iba en un autobús con su hijo y su nuera. Se está estableciendo la causa de su muerte.

Reacción de las autoridades
- El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por cargos de terrorismo, atentado contra la vida de miembros de las fuerzas del orden, intento de asesinato, daño premeditado a la propiedad y tráfico ilegal de armas y explosivos.

- Los investigadores están estableciendo las identidades de los atacantes.

- La incursión de saboteadores ucranianos causó profunda preocupación en el Kremlin, dijo el secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskov. No hay planes para celebrar una sesión especial del Consejo de Seguridad de Rusia sobre estos eventos. Una reunión ordinaria se llevará a cabo más adelante esta semana.

Palacio NacionalEl Poder EjecutivoPoder Ejecutivo da a conocer decretos que crean dos parques industriales en San Cristóbal y La Romana

acciones de Ucrania
- Las autoridades de la región de Sumy en Ucrania anunciaron la evacuación de los residentes de varias localidades del distrito de Akhtyrsky, cerca de la frontera con la región de Belgorod.

Te puede interesar
Lo más visto