El jefe del Tesoro de EE. UU. todavía cree que es posible incumplir el pago el 1 de junio

Según Janet Yellen, ha advertido en repetidas ocasiones que si el Congreso no aumenta el límite de endeudamiento federal, se produciría una "catástrofe económica y financiera" para EE. UU.

EEUU 22/05/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen

WASHINGTON, EE. UU. puede dejar de pagar su deuda federal el 1 de junio si la Casa Blanca y el Congreso no logran ponerse de acuerdo para elevar el techo de la deuda nacional, dijo la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, en una carta a los líderes del Congreso.

"Con una semana adicional de información ahora disponible, escribo para señalar que estimamos que es muy probable que el Tesoro ya no pueda cumplir con todas las obligaciones del gobierno si el Congreso no ha actuado para aumentar o suspender el límite de la deuda por principios de junio, y posiblemente tan pronto como el 1 de junio", dijo.

Fiscalía del DN315 años de prisión a un comerciante que violó a una menor de edad en un colmado del sector Cristo Rey

Según Yellen, ha advertido en repetidas ocasiones que si el Congreso no eleva el límite de endeudamiento federal, se produciría una "catástrofe económica y financiera" para las economías estadounidenses y mundiales que dependen del dólar.

"Hemos aprendido de los pasados ​​impases de límites de deuda que esperar hasta el último minuto para suspender o aumentar el límite de deuda puede causar un daño grave a la confianza de los consumidores y las empresas, aumentar los costos de endeudamiento a corto plazo para los contribuyentes y afectar negativamente la calificación crediticia de los Estados Unidos. Estados Unidos", escribió el funcionario.


La administración de EE. UU. ha pedido recientemente al Congreso que eleve el techo de la deuda nacional que ahora está fijado en 31,4 billones de dólares. Los republicanos, que tienen el control de la Cámara de Representantes, son tradicionalmente escépticos acerca de permitir una mayor deuda y presionan para reducir el gasto público.

Palacio NacionalEl Poder EjecutivoPoder Ejecutivo da a conocer decretos que crean dos parques industriales en San Cristóbal y La Romana

Lo más visto