Ministro de Medio Ambiente realiza recorrido por Las Dunas de Baní; buscan liberar área protegida de ocupación ilegal

General 22/05/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), Miguel Ceara Hatton

Baní. - El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), Miguel Ceara Hatton, realizó un amplio recorrido por Las Dunas de las Calderas, como parte del proceso de levantamiento de información para el proyecto que busca liberar esa área protegida de la ocupación ilegal que vienen impulsando hace años sectores de diversos estratos económicos. 

Ceara Hatton recordó que después de una evaluación de impactos en las dunas, Medio Ambiente inició, con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el retiro de alambradas colocadas en forma ilegal, además de notificar la paralización de casas en construcción. 

SANTO DOMINGO NORTE20 años de prisión contra hombre que le quitó la vida a otro en Los Guaricanos

“Las personas que dañan esta área han persistido en violar la ley durante los últimos años, pero las autoridades estamos dispuestas a buscar una vía de solución definitiva que preserve las dunas por el valor de su biodiversidad y por los aportes que hacen al ecoturismo local”, dijo Ceara Hatton. 

Las dunas son dañadas por desaprensivos que construyen viviendas o cultivan diversos rubros, como limón, lechosa, plátano, mango o maíz. 

Ceara Hatton hizo el recorrido en compañía del director del SENPA, capitán de navío René Rodríguez Álvarez; la directora jurídica de Medio Ambiente, Ana Patricia Osser; el director de Áreas Protegidas, Ney Soto; el director de Fiscalización, Manuel Pérez, y varios integrantes de su equipo de trabajo.

Grecia elige la continuidad de Nueva Democracia, a cinco escaños de la mayoría absolutaGrecia elige la continuidad de Nueva Democracia, a cinco escaños de la mayoría absoluta

Te puede interesar
Lo más visto