Fallece el exprocurador general Virgilio Bello Rosa

Nacionales 18/05/2023 Sandra Guzmán
2C7142C9-E745-4C34-AE16-0A3012475AA8

El exprocurador general de la República, Virgilio Bello Rosa, falleció la noche de este jueves, informaron sus familiares.

El deceso del político y abogado fue comunicado por su hijo Wilfredo Bello González en su cuenta de Twitter.

"Con mucho dolor, pero con mucha gratitud, mi familia y yo informamos de que mi padre, Virgilio Bello Rosa, ha partido a la casa del Padre", posteó.

Por años, Bello Rosa fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, llegando a ocupar importantes posiciones. Fue delegado de la organización ante la Junta Central Electoral (JCE). En el 2017 fue nombrado por el PRM como presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria que efectuaría ese partido.

SANTO DOMINGO NORTE30 años de prisión en contra de un hombre que mató a otro de una puñalada

En su vida política tiene haber sido diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en el período 2010-2016. Fue decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la gestión del presidente Hipólito Mejía (2000-2004) renunció al cargo de procurador general por desacuerdos en torno al manejo del órgano.

El deceso de Bello Rosa ha causado pesar en la sociedad dominicana.

"Descanse en Paz querido Profesor. Hombre serio. Ciudadano ejemplar. Profesional capaz. Padre abnegado. Dirigente responsable. Abogado decente. ¡Gran ser humano! Dr. Virgilio Bello Rosa, Ex Procurador General @ProcuraduriaRD Ex Delegado Político @miprd ante la @juntacentral", posteó el político y exfuncionario Víctor Gómez Casanova.

Mientras que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, destacó su honestidad.

70264071-D1A4-462E-9EA3-FEE28B57F36CPolicía Nacional captura uno de presuntos autores de muerte de oficial del Ejército durante asalto en el sector La Ureña, SDE

"Que pena causa la muerte del Dr. Virgilio Bello Rosa, un hombre serio y honesto en su paso por la vida pública y privada. ¡Descansa en paz, admirado amigo!", expresó.

DiarioLibre/

Te puede interesar
Lo más visto